Guanajuato Capital se prepara para la colorida celebración del Orgullo LGBTIQ+

por

Redacción

Guanajuato.- Este sábado 15 de julio, las calles céntricas de Guanajuato Capital recibirán el júbilo y el ambiente multicolor de las más de mil 500 personas que se sumarán a la novena marcha regional del Orgullo LGBTIQ+.

La marcha partirá a las seis de la tarde del jardín Embajadoras y avanzará por Sangre de Cristo, plaza Allende, Sopeña, Plaza de la Paz y avenida Juárez, para desembocar en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Aunado a la marcha, se llevará a cabo el segundo Túnel Pride en la calle subterránea, en el tramo embovedado del ‘Corazón de Guanajuato’, ubicado entre la bajada de los Ángeles y la escalerilla hacia la calle de Alonso, también a partir de las seis de la tarde y con acceso gratuito.

 “Gracias al Gobierno Municipal de Guanajuato y al alcalde Navarro por la apertura hacia el tema de la diversidad sexual”, externó Rubí Araujo, principal impulsora de esta cita LGBTIQ+, quien reconoció al Presidente Municipal como un gran defensor y difusor de los derechos de esta comunidad en Guanajuato, Capital Incluyente.

A la marcha asistirán representantes de Silao, Irapuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Comonfort, Celaya y muchos otros municipios del estado, así como de otras partes del país.

“Es un nuevo producto turístico que se está posicionando en el segmento rosa por la visibilización y la defensa de los derechos de la comunidad protagonista, pero también por la derrama económica que genera”, añadió el titular de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave.

27 de abril de 2024