Redacción
Guanajuato.- 25 mujeres más concluyeron el proceso formativo que ofrece el programa “Emprendedoras Violeta” de la Dirección General de Atención a las Mujeres, creado para impulsar y consolidar proyectos productivos con el apoyo de herramientas digitales, planes de negocio y nociones de ingeniería financiera.
La Dirección General de Atención a las Mujeres ha logrado implementar este programa con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico, para impulsar la participación de cada vez más mujeres en el mundo del emprendimiento, desarrollando productos o servicios innovadores que guían a las participantes por la ruta de la independencia económica.
En cinco generaciones, el programa ‘Emprendedoras Violeta’ ha capacitado a un total de 148 mujeres del municipio en dos fases: incubación y potencialización.
Para incubar una idea emprendedora se trabaja en el diseño y la elaboración de un plan de negocio y se ofrecen las herramientas de acuerdo con el giro. Cuando la idea madura, las alumnas avanzan hacia la Potencializadora Violeta, en la que se capacitan para lograr que su negocio crezca y se consolide como un referente