¡Invitan al Festival de la Mojarra y la Cerveza en Yuriria! 🍻🐟

por

Ochenta expositores gastronómicos y artesanales se preparan para deleitar a los asistentes al 3ra. edición del Festival de la Mojarra y la Cerveza con los sabores tradicionales de la región, como la mojarra, charales y ancas de rana. El evento, se llevará a cabo los días 29 y 30 de julio en el Malecón de Yuriria, junto a la hermosa Laguna.

En una conferencia de prensa, Claudia Lorena Campos Delgado, directora de Turismo Social en representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, destacó la importancia de este festival, que el año pasado atrajo a 24 mil asistentes y generó una derrama económica de 6 millones de pesos.

La Presidenta Municipal, Ma. De los Ángeles López Bedolla, expresó su entusiasmo por recibir a los visitantes y resaltó que el evento será totalmente familiar, con una amplia variedad de productos y una zona gastronómica disponible desde la 1:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

El Festival de la Mojarra y la Cerveza busca involucrar a los pescadores, restauranteros, cocineras tradicionales y prestadores de servicios, enriqueciendo la identidad local y atrayendo a turistas de otras regiones. Además de la exquisita comida, los asistentes disfrutarán de expositores de bebidas, música local, áreas de juegos para niños y niñas, y mucho más.

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...