Con el objetivo de expandir sus alcances de promoción turística y aumentar la percepción de turistas-noche, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, lideró una reunión de análisis para trazar el plan de refuerzo de la ciudad.
Dos de los nuevos lanzamientos que se estarán impulsando a corto plazo son la ruta de las cantinas tradicionales y la renovación del segmento de aventura. Estas iniciativas buscan atraer a visitantes ávidos de experiencias auténticas y emocionantes, que contribuyan a enriquecer la oferta turística de la región.
En la reunión, el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, reafirmó el compromiso de su dependencia en respaldar al sector turístico mediante capacitación específica y proporcionando más herramientas para promover el destino.
El alcalde Navarro anunció que para el próximo año, se planea apoyar al Consejo de Promoción Turística del municipio con un fondo municipal de entre 5 y 6 millones de pesos. Estos recursos se destinarán a reforzar las líneas promocionales que buscan incrementar la captación de turistas que opten por pernoctar dos noches o más, fomentando así una mayor derrama económica en la ciudad.
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, en coordinación con el director general de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, resaltó que tanto Guanajuato Capital como San Miguel de Allende, las dos Ciudades Patrimonio del estado, jugarán un papel fundamental como anclas de promoción. Ambas ciudades concentrarán gran parte del trabajo para proyectar el variado menú estatal de atractivos.
Entre los puntos destacados del menú turístico estatal, se encuentra el famoso Caminos D’Vinos, el viñedo más alto de México, ubicado en Sangre de Cristo, una atracción que promete deleitar a los amantes del enoturismo.
Con estas iniciativas y el apoyo de todas las partes involucradas, Guanajuato Capital busca fortalecer su posición como un destino turístico atractivo y diverso, capaz de satisfacer las expectativas de los viajeros más exigentes.