Invitan a participar en la convocatoria ‘Rincones de Nuestra Ciudad: Voces de Colonias y Barrios Salmantinos’

por

Redacción

Salamanca.- El Gobierno Municipal de Salamanca, en el corazón del estado de Guanajuato, ha lanzado una emocionante convocatoria llamada ‘Rincones de Nuestra Ciudad: Voces de Colonias y Barrios Salmantinos’. El objetivo de esta iniciativa es preservar y difundir la riqueza histórica y cultural de Salamanca, destacando a personas notables, hechos relevantes y momentos que llenan de orgullo a sus habitantes.

La convocatoria, dirigida a todas las personas nacidas o residentes en el municipio, busca recopilar relatos originales e inéditos con una extensión máxima de 5 cuartillas. Los participantes tienen la oportunidad de compartir historias relacionadas con la vida de personas destacadas en la comunidad, acontecimientos significativos en colonias y barrios, así como eventos que han dejado una huella en la identidad de Salamanca.

Los textos seleccionados serán incluidos en una antología en formato digital, bajo una licencia que permitirá compartirlos y redistribuirlos, siempre reconociendo la autoría y sin propósitos comerciales o modificaciones. Esta iniciativa busca fomentar la preservación de la memoria colectiva y celebrar la diversidad y riqueza de la historia local.

Los participantes deben enviar sus relatos en formato Word, con tipografía Arial o Times New Roman, tamaño de 12 puntos y un interlineado de 1.5 puntos. Se solicita no incluir índices ni imágenes innecesarias para la comprensión del relato, aunque si se desean añadir fotografías, estas deben ser originales e inéditas, enviadas por separado en el correo electrónico.

Los interesados podrán enviar sus contribuciones a través del correo electrónico archivohistoricosalamanca@gmail.com desde el 7 hasta el 25 de agosto. Al enviar el texto, es importante que el asunto del correo contenga el título del relato y el nombre del participante, mientras que en el cuerpo del mensaje se incluirá el nombre completo del autor, lugar de origen (colonia, barrio o comunidad), correo electrónico y número de teléfono.

Un Comité Organizador será el encargado de evaluar cada relato, considerando su relevancia histórica, calidad literaria, pertinencia al tema, originalidad y el cumplimiento de las bases de la convocatoria. Los textos más destacados tendrán la oportunidad de ser publicados en la antología, asegurando así que las voces de los salmantinos se preserven y compartan con las generaciones presentes y futuras.

El Gobierno Municipal, bajo la dirección del licenciado César Prieto, subraya la importancia de enaltecer y difundir la rica historia de Salamanca, reconociendo que es esta autenticidad e identidad la que forja el carácter de sus ciudadanos. Al celebrar y resguardar estas historias, se fortalece el sentido de pertenencia y amor por la ciudad, honrando así su legado y herencia cultural. ¡Es hora de que las voces de Salamanca sean escuchadas y compartidas en esta valiosa antología!

28 de abril de 2024