Redacción
Salamanca.- Con la finalidad de sembrar conciencia y responsabilidad vial, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Movilidad, da seguimiento a las Campañas de Sensibilización en módulos de cursos de verano, en la vía pública y otras zonas estratégicas de Salamanca.
Personal del área de Educación Vial, se encargó de llevar a cabo una serie de actividades y charlas para inculcar la cultura de la legalidad y los conocimientos necesarios en materia de movilidad, con el objetivo de persuadir a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos sobre los factores de riesgo como lo son: conducir bajo la influencia de sustancias, a exceso de velocidad y usar distractores como el teléfono celular.
Además, personal de Educación Vial realizó trabajos de proximidad con la ciudadanía para invitar a que sean respetados espacios exclusivos para personas con discapacidad, así como los señalamientos viales.
Para las niñas, niños y adolescentes, se instalaron módulos informativos y se realizaron actividades lúdicas como parte de cursos de verano llevados a cabo en la colonia La Gloria y La Cruz; donde participaron decenas de menores quienes aprendieron circuitos viales, reglas básicas y conceptos fundamentales de vialidad como los colores de los semáforos y las principales señales de tránsito.
El Gobierno de César Prieto a través de la Dirección General de Movilidad, ejerce acciones de manera coordinada a fin reducir los índices de accidentalidad y proteger a toda la población.