Descubre el Sabor de Guanajuato en el 11vo Encuentro de Cocina Tradicional ‘Guanajuato Sí Sabe’

por

En un emocionante y delicioso evento preliminar, dieciséis cocineras y cocineros tradicionales de 10 municipios se reunieron en el encantador Pueblo Mágico de Salvatierra para competir en el primer paso hacia el 11vo Encuentro de Cocina Tradicional ‘Guanajuato Sí Sabe’. Organizado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, este concurso se llevó a cabo del 14 al 25 de septiembre y presentó tres emocionantes modalidades: Receta de Platillo Dulce, Receta de Platillo Salado y Bebida Tradicional, destacando la riqueza gastronómica de la región.

Los sabores y aromas de Guanajuato tienen el poder de transportarte a través de la historia y las tradiciones de la entidad, y este concurso no solo celebra la comida tradicional guanajuatense, sino que también alienta la creación de propuestas culinarias innovadoras basadas en la herencia culinaria de la región.

El evento preliminar en Salvatierra, que incluyó municipios como Valle de Santiago, Moroleón, Uriangato, y más, presentó platos dulces y salados que capturaron la esencia de Guanajuato. Desde migas de leche con pan de mezquite hasta tamales gourmet de dulce y atole, pasando por costilla de puerco con verdolagas y pozole verde con pollo, los participantes deslumbraron con su creatividad culinaria.

Este emocionante concurso continuará con dos eventos preliminares más: uno en Irapuato el 15 de octubre, que incluirá a los municipios de León, Celaya, Guanajuato, y otros de la zona centro, y otro en Dolores Hidalgo CIN el 22 de octubre, que evaluará a los cocineros de la zona norte.

Una vez completados estos eventos regionales, la gran cita será el 11vo Encuentro de Cocina Tradicional ‘Guanajuato Sí Sabe’, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre en la Velaría de la Feria de León. ¡No te pierdas los resultados finales y la premiación de los talentosos cocineros el domingo 5 de noviembre a las 5:00 de la tarde!

El jurado calificado, compuesto por expertos en gastronomía, turismo, sociología y mercadotecnia, garantiza una evaluación justa y objetiva de los platillos, considerando la tradición, los ingredientes locales y la originalidad.

En este evento, podrás experimentar la auténtica esencia culinaria de Guanajuato y celebrar la creatividad de los cocineros tradicionales que continúan enriqueciendo la herencia gastronómica de la región. ¡Prepárate para una experiencia culinaria única en el 11vo Encuentro de Cocina Tradicional ‘Guanajuato Sí Sabe’!

28 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...