¡Éxito abrumador en el Quinto Festival del Día de los Muertos en Guanajuato Capital!

por

El Centro Histórico de Guanajuato Capital se vio inundado de alegría y cultura durante el Quinto Festival del Día de los Muertos, un evento que atrajo a más de 30 mil personas que disfrutaron de una gran variedad de actividades culturales gratuitas. Además de las tradicionales visitas a los panteones, este jueves, Día de Muertos, la muestra de arte efímero ‘Tapete de la Muerte’ se extendió por toda la calle Sopeña, y se dieron inicio a exposiciones y conciertos en el famoso ‘Túnel de Tradición’, ubicado entre la rampa de los Ángeles y la bajada de Alonso de la calle subterránea.

El alcalde anfitrión, Alejandro Navarro, expresó su entusiasmo por el éxito del festival, afirmando: «Es un día para celebrar, para disfrutar en familia, y creo que estaremos rompiendo el récord de 2022, cuando el Festival del Día de los Muertos superó los 120,000 visitantes».

Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal, se unió a la celebración, añadiendo: «Qué bonito que miles de familias estén disfrutando de este maravilloso Festival. Mañana tenemos el concierto de rock sinfónico en la explanada de la Alhóndiga, la Guelaguetza en la calle subterránea y muchas más actividades para celebrar en familia».

El Presidente Municipal de Guanajuato destacó que este festival ha logrado colocarse entre los mejores de todo el país gracias a su amplio programa de espectáculos y atractivos únicos que solo un destino turístico como Guanajuato puede ofrecer, con sus leyendas de la época colonial y su impresionante colección de cuerpos momificados por vía natural, la más grande del mundo.

Las principales sedes del evento entre el 2 y el 5 de noviembre son la calle Subterránea, con su ‘Túnel de Tradición’, y la Presa de la Olla, que ofrece un impactante mapping holográfico y conciertos. El festival comenzó con la Procesión de los Angelitos el 31 de octubre y el Desfile de Calaveras y Catrinas el 1 de noviembre.

El ‘Túnel de Tradición‘ alberga más de 200 stands, y el parque Florencio Antillón, junto a la Presa de la Olla, cuenta con más de 50 comerciantes, lo que ha contribuido a incentivar el comercio local. Este Quinto Festival del Día de los Muertos en Guanajuato Capital es un evento que continúa fortaleciendo la riqueza cultural y turística de la región. ¡No te pierdas las próximas actividades y celebraciones en familia!

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...