Concluye con éxito ‘Festival encuentro de almas, una tradición con amor’

por

Con una fiesta de alegría, folclor y color; en Salamanca concluyó con éxito el Segundo ‘Festival Encuentro de Almas, Tradición con Amor’, un evento que, durante nueve días, reunió a miles de salmantinos y visitantes.

Del 25 de octubre al 02 de noviembre, en Salamanca se llevaron a cabo diversas actividades culturales como: muestras cinematográficas, presentación del ballet folclórico, jazz, canto, coros, teatro, marchas de catrines, exposiciones y más.

En esta fiesta dedicada al Día de Muertos, no podía faltar el mítico recorrido macabro en el Ex Convento de San Agustín, donde los visitantes pudieron vivir una experiencia escalofriante al caminar por los rincones de este icónico edificio.

En este mismo lugar se inauguró el Altar Monumental de Día de Muertos, dedicado a trabajadores del municipio que trascendieron en el camino. Hoy, este homenaje es una tradición interrumpida de 32 años.

Además se llevó a cabo la ‘Callejoneada de las Ánimas’ que contó con la puesta en escena de leyendas salmantinas y guanajuatenses, así como la narración de historias y música de la tradicional «Estudiantina de DICIS de la Universidad de Guanajuato.

Como parte de este gran festival, se volvió a vivir el tradicional desfile de Catrinas y Catrines, que partió del Jardín de Nativitas rumbo a la plaza Cívica Miguel Hidalgo; a esta fiesta se sumaron escuelas, trabajadores de la administración municipal y ciudadanos que, con júbilo participaron con espectaculares caracterizaciones.

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...