Presentan el festival ‘Late Salamanca’

por

Redacción

Salamanca.- En un esfuerzo por reactivar la economía local y fortalecer el tejido social, el presidente municipal de Salamanca, César Prieto, anunció el esperado ‘Festival Late Salamanca’, que se llevará a cabo del 17 de noviembre al 08 de diciembre en la plaza cívica ‘Miguel Hidalgo’. Este evento multicultural promete una fusión de música, gastronomía, arte y color para disfrute de los salmantinos y visitantes.

El festival se inaugurará con la presentación del grupo mexicano de Synth-Pop, Moenia, el 17 de noviembre, marcando el inicio de una celebración que busca la reactivación económica tras los desafíos de la pandemia y la reconstrucción del tejido social en la comunidad.

El presidente municipal, César Prieto, expresó la importancia de este evento gratuito para ofrecer a los salmantinos un espectáculo de calidad y atraer a artistas internacionales después de varios años sin este tipo de eventos en la ciudad. Además, destacó los dos objetivos principales del festival: generar una derrama económica para aquellos afectados durante la pandemia y contribuir a la reconstrucción del tejido social en Salamanca.

El Festival ‘Late Salamanca’ contará con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales, incluyendo a La Arrolladora Banda el Limón, Los Acosta, Río Roma y Gloria Trevi. Además de los conciertos, se llevarán a cabo eventos temáticos como el ‘Día del Taco y del Buñuelo’, el Desfile de la Revolución, la Caravana Navideña y el Encendido del Árbol.

Un aspecto destacado del festival es la oportunidad para que los ciudadanos contribuyan voluntariamente donando juguetes no bélicos. Estos juguetes serán entregados a niños y niñas en situaciones vulnerables durante el próximo Día de Reyes, promoviendo la solidaridad y el espíritu navideño.

El «Late Salamanca» no solo será un espacio para la música y el entretenimiento, sino también para la cultura y el comercio. Con alrededor de 189 expositores de diversos productos, 100 expositores de comida, y 70 artesanos en cada evento, se espera crear una experiencia completa para los asistentes. Además, habrá juegos de destreza y mecánicos gratuitos para disfrute de toda la familia.

El Gobierno de César Prieto, a través de la Dirección de Turismo y el Sistema de DIF Municipal, demuestra su compromiso con la comunidad al impulsar eventos que fomentan la participación ciudadana, la cultura y el crecimiento de una derrama económica sostenible en Salamanca.

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...