FIG espera a 400 mil visitantes en su edición 2023

por

El esperado Festival Internacional del Globo (FIG) en León, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en el Parque Metropolitano, proyecta un incremento del 3% en la asistencia con respecto al año anterior, según Yazmín Quiroz López, directora de Hospitalidad y Turismo de León.

Se espera una ocupación hotelera del 92% durante el fin de semana del FIG, representando un aumento en comparación con la edición anterior. La derrama económica estimada superaría los 800 millones de pesos, y se prevé la asistencia de alrededor de 400,000 visitantes. La directora destacó que este crecimiento se basa en el impacto positivo del evento en el año precedente.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez anunció la colocación de la primera piedra para la segunda etapa del Parque Metropolitano Norte el próximo 9 de diciembre. Esta renovación, que estará concluida para la próxima edición del FIG, incluirá nuevos accesos y áreas de recreación.

Para evitar congestiones viales durante el Festival, se pospuso el arranque del puente Talabarteros, con la garantía de su finalización para la edición 2024. La inauguración oficial del FIG 2023 se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre a las 6:30 de la mañana en el Parque Metropolitano.

El programa del FIG 2023 promete un espectáculo único con la participación de 200 globos aerostáticos, incluyendo 30 figuras especiales. Pilotos de 23 países estarán presentes, ofreciendo una variedad de actividades que incluyen sobrevuelos, zeppelin, noches mágicas y conciertos con artistas nacionales e internacionales. El programa completo puede consultarse en la página vivefig.mx.

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...