Festival Internacional del Globo 2023: Un espectáculo familiar que eleva los corazones en Guanajuato

por

La emoción y la magia llenaron el cielo de León con la inauguración de la edición 2023 del Festival Internacional del Globo (FIG), un evento que reúne a familias para vivir momentos inolvidables. La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo, compartió la importancia de disfrutar estos momentos con seres queridos durante la ceremonia inaugural.

«Vamos todos juntos a presenciar un momento inolvidable, un momento memorable que se quedará siempre en nuestros corazones. Este evento se disfruta más y se ve más bonito con nuestras familias unidas», expresó la Secretaria García Muñoz Ledo.

El Parque Ecológico Metropolitano de León será la sede de este espectáculo que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, contando con la participación de 200 globos aerostáticos de 23 países. Se espera recibir a más de 400 mil personas, siendo el 85% proveniente de otros estados de la República, generando una derrama económica estimada en más de 506 millones de pesos.

El Festival comenzó al amanecer con Honores a la Bandera a cargo del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar y la Banda de Guerra de la Guardia Nacional. Los colosos aerostáticos se elevaron gradualmente, pintando el cielo leonés con una explosión de colores.

Destacando en esta edición, Mónica Noguera, Galilea Montijo y Raúl Araiza serán los conductores estelares, llevando el FIG León a todos a través de ‘FIG en directo’ de manera gratuita en redes sociales.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversos conciertos, incluyendo la presentación de la Banda Recoditos y la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional el 17 de noviembre, seguidos por Burak Yeter, Timmy Trumpet y The Chainsmokers el 18 de noviembre, y Danna Paola y Ozuna el 19 de noviembre.

En la ceremonia inaugural, estuvieron presentes la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, la Directora del Festival Internacional del Globo, Escandra Salim Alle, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de organismos empresariales.

El Festival Internacional del Globo 2023 promete ser un evento lleno de emociones y experiencias compartidas, destacando la importancia de celebrar en familia y crear recuerdos que perduren en el tiempo.

27 de abril de 2024