San Miguel de Allende cierra el año con éxito turístico y derrama económica 

por

Durante el último fin de semana del año, San Miguel de Allende logró resultados destacados en materia turística, generando una derrama económica superior a los 600 millones de pesos. Gracias a la estrategia de posicionamiento como el mejor destino para visitar en Fin de Año, el Gobierno sanmiguelense implementó un programa de actividades que atrajo a visitantes y proporcionó una experiencia memorable.

Con cifras que superan los 600 millones de pesos en derrama económica, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad se destacó como un destino cosmopolita ideal para pasar el fin de año en familia. El programa de actividades, diseñado para mostrar la esencia única de San Miguel de Allende, resultó en un evento exitoso que atrajo a visitantes de diversas partes del mundo.

La directora de Desarrollo Económico y Turismo, Tania Castillo de la Peña, expresó su orgullo por los resultados obtenidos y la positiva respuesta de la comunidad y los turistas. La ciudad recibió más de 150,000 visitantes nacionales e internacionales durante el cierre de año, destacándose por su magia, color, gastronomía, cultura y hospitalidad.

La ocupación hotelera y restaurantera superó el 98%, manteniendo la tendencia positiva que ha caracterizado a San Miguel de Allende a lo largo del año 2023. El Gobierno local continúa posicionando la ciudad como un destino preferido para visitar en 2024, consolidando su reputación como uno de los lugares más atractivos y acogedores.

28 de abril de 2024