Salamanca celebra 421 años de fundación

por

En el marco del 421 aniversario de la fundación de Salamanca, el presidente municipal, César Prieto, lideró una ceremonia especial en la que se rindió homenaje al Cronista de la ciudad, Juan José Rodríguez Chávez, por sus 32 años de dedicación al servicio de la comunidad salmantina.

Bajo el lema “De la crónica nace la historia de los pueblos”, ciudadanos y funcionarios públicos se congregaron en el Jardín “Constitución” para conmemorar este importante hito. Durante la celebración, se recordaron sucesos históricos que han marcado la trayectoria de Salamanca y se enfatizó la importancia de preservar y compartir la rica historia de la ciudad.

En su mensaje, el presidente municipal destacó el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de Salamanca, subrayando los principios de honestidad e igualdad. Como el Presidente Municipal número 75, expresó su agradecimiento por formar parte de la historia del municipio y representar a los hombres y mujeres dignos de Salamanca.

La fundación de Salamanca tuvo lugar el 1 de enero de 1603 por el virrey Gaspar de Zúñiga y Acevedo, quinto conde de Monterrey. El objetivo inicial era establecer un punto estratégico para la defensa y protección de la región contra las incursiones de grupos indígenas hostiles.

El acto conmemorativo culminó con la certeza de que las decisiones individuales de los ciudadanos son fundamentales para el camino que toma el pueblo, que, al final, se convierten en decisiones colectivas que dan forma a la historia de Salamanca.

27 de abril de 2024