Proyectos turísticos de Guanajuato reciben prestigiosos ‘Premios de Excelencias’ en FITUR Madrid

por

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España, Guanajuato ha sido galardonado con los «Premios de Excelencias» por dos proyectos turísticos innovadores que resaltan la Grandeza de México.

En la categoría Audiovisual, Guanajuato recibió el prestigioso premio por la Serie de TV «Y tú, tú qué vas a hacer«. La serie, lanzada a principios de 2022 en colaboración con TV4, protagonizada por el actor internacional Arap Bethke, destaca los atractivos y vocaciones del destino, mostrando experiencias gastronómicas, culturales, románticas, de aventura y naturaleza, deportivas, wellness, MICE, destilados y enológicas en los 46 destinos de Guanajuato.

En la categoría Excelencias Gourmet, la entidad fue reconocida por el proyecto «Sustentabilidad y Trazabilidad de los viñedos de Guanajuato«. Este proyecto destaca las buenas prácticas de sustentabilidad adoptadas en la Ruta del Vino Guanajuato «Valle de la Independencia», conformada por 108 miembros que incluyen viñedos, campos de golf, experiencias, gastronomía, hospedaje, wellness, recintos para eventos y productores locales.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, recibió los dos galardones en el Auditorio Sur, destacando la innovación y la continuidad en la búsqueda de posicionar a Guanajuato como un referente turístico mundial. Los Premios Excelencias son reconocidos internacionalmente por fomentar la excelencia en diversos ámbitos y fueron entregados por José Carlos de Santiago, Presidente Grupo Excelencias, y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal.

Estos reconocimientos refuerzan la posición de Guanajuato como un destino turístico de relevancia y resaltan la capacidad del estado para destacar en buenas prácticas a nivel internacional, contribuyendo al crecimiento y desarrollo sostenible de la industria turística en la región.

27 de abril de 2024