Protección Civil Salamanca reporta saldo blanco en operativo ‘Peregrino 2024’

por

Redacción

Salamanca.- La Dirección de Protección Civil de Salamanca, reportó saldo blanco durante el operativo “Peregrino 2024”; tan solo, del 19 al 26 de enero, en el municipio se registró el paso de 6 mil 800 personas que se dirigían rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco.

Los contingentes con mayor número de personas arribaron a la ciudad por las comunidades de San José de la Montaña, Mexicanos y Los Lobos.

Durante su paso por Salamanca, la Dirección de Protección Civil implementó dispositivos de vigilancia para brindar el apoyo necesario y garantizar la seguridad de los viajeros, además se habilitó un Área de Pernocta en el bulevar Leona Vicario, entre el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas y Casa de la Cultura, en donde se resguardaron.

En este periodo se trabajó en coordinación con Servicios Públicos Municipales, Bomberos, CAISES, CMAPAS, COVICSA, Cruz Roja, DIF, Fiscalización y Control, Hospital General, Infraestructura Vial, Jurisdicción Sanitaria V, Protección Civil del Estado, Policía Estatal de Caminos, Seguridad Pública y Movilidad.

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...