Guanajuato, Líder Nacional en Hoteles Tesoros: Reconocimiento por Excelencia en Turismo

por

En un evento especial de «Relanzamiento de Tesoros de México» celebrado en la Ciudad de México, Guanajuato fue aclamado como el Estado con el mayor número de Hoteles Tesoros a nivel nacional, destacando su compromiso con experiencias turísticas exclusivas. La Secretaría de Turismo de México reconoció a Guanajuato por liderar el Programa Premium Nacional con 11 Tesoros, resaltando la excelencia en servicios, arquitectura y gastronomía de estos establecimientos.

El Subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, elogió el esfuerzo conjunto de la SECTUR Guanajuato y los hoteleros para reactivar este estándar de calidad. Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a prestadores de servicios turísticos por su búsqueda continua de la mejora. Se destacó el papel del Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, por su liderazgo y representación destacada en eventos internacionales, como la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En Guanajuato, once Tesoros de México ofrecen experiencias excepcionales en ciudades como Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón y Silao. Estos hoteles certificados incluyen nombres como Edelmira Hotel Boutique, Nueve 25 Hotel Boutique, Hotel Boutique Corazón Mexicano, Antigua Trece Hotel Fusión, Casa Florencia Hotel Boutique, Hotel Boutique Quinta las Acacias, 1850 Hotel Boutique, Hotel boutique Villa María Cristina, Hotel La Morada, Hacienda San Cristóbal y Hacienda Catrina Hotel Boutique.

Juan José Álvarez Brunel subrayó la importancia de la colaboración entre la iniciativa privada y los gobiernos para fortalecer el turismo en Guanajuato. Además del reconocimiento en Hoteles Tesoros, Guanajuato recibió 68 certificaciones en estándares de calidad turística para prestadores de servicios. Estas incluyen 3 Distintivos M, 47 Distintivos H, 12 Sellos Punto Limpio y 6 Credenciales de Consultores.

Estas certificaciones refuerzan la competitividad de los servicios turísticos en Guanajuato, contribuyendo al desarrollo turístico basado en valores culturales, históricos y gastronómicos. El Secretario de Turismo de Guanajuato destacó que en el segundo trimestre de 2023, la entidad registró más de 188 mil personas empleadas en el sector de restaurantes y servicios de alojamiento, posicionándose en el octavo lugar a nivel nacional en empleo.

Comprometida con la capacitación, profesionalización y la excelencia, la Secretaría de Turismo de Guanajuato continúa impulsando estrategias y programas para elevar la calidad en el sector turístico y posicionar a Guanajuato como un destino de referencia a nivel nacional e internacional.

28 de abril de 2024