Se aprueban diecisiete proyectos turísticos en la primera sesión del año del Comité de Estrategia y Promoción Turística de Guanajuato

por

En la primera sesión ordinaria del año del Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato (CEPTG), diecisiete proyectos turísticos fueron aprobados, marcando un paso significativo en la promoción y desarrollo del sector en la región.

La convocatoria del Fondo para la Promoción de los Destinos Turísticos del Estado de Guanajuato atrajo un total de veinte proyectos, los cuales fueron evaluados en las mesas de trabajo de la Comisión de Segmentos del CEPTG. Finalmente, diecisiete de estos proyectos recibieron la aprobación durante la sesión ordinaria, destacando eventos, herramientas de promoción y acciones de relaciones públicas.

La sesión contó con la presencia de importantes figuras del sector turístico, incluyendo a Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y Presidente del CEPTG, así como representantes de empresarios del sector y diversas instituciones relacionadas con el turismo.

Los proyectos aprobados beneficiarán a la cadena de valor turística de ocho municipios: León, Salvatierra, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande y Celaya. Esta iniciativa formaliza la estrategia de promoción del destino, impulsando la participación activa con la industria turística local.

El Secretario de Turismo agradeció a los consejeros propietarios por su colaboración y trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, reafirmando el compromiso de seguir impulsando políticas públicas en beneficio del sector turístico en Guanajuato.

Además, se anunciaron dos futuras convocatorias para el CEPTG, programadas para el segundo periodo de registro del 19 al 23 de febrero, y el tercer periodo del 10 al 14 de junio. Estas convocatorias buscan continuar fortaleciendo el Estado como uno de los principales destinos turísticos del país, enfocándose en diversos segmentos como Cultura, Gastronómico, Naturaleza y Aventura, entre otros, que se destacan en la región.

28 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...