Viñedo guanajuatense brilla en Francia con cuatro Medallas de Oro en el Concurso Internacional de Lyon

por

El Viñedo San Miguel, logró un destacado triunfo al obtener cuatro Medallas de Oro en el Concurso Internacional de Lyon, celebrado recientemente en Francia. Esta hazaña no solo ha puesto en alto el nombre de Guanajuato, sino también el de todo México en la escena vinícola mundial.

En una competencia donde se degustaron más de 10 mil etiquetas de vino procedentes de 49 países, el Viñedo San Miguel se alzó como la única bodega mexicana galardonada, obteniendo distinciones por sus vinos Syrah 2022, Latiendo 2022, Sauvignon Blanc 2023 y Blancs 2022.

El logro de estas cuatro Medallas de Oro representa un hito significativo para el viñedo guanajuatense, que ha demostrado su excelencia y calidad en un escenario internacional de alto prestigio. Respaldado por organizaciones especializadas como la Asociación de Sumilleres de Lyon y la Región Auvergne-Rhône-Alpes, el Concurso Internacional de Lyon es reconocido por su rigurosidad y prestigio en el mundo del vino.

Jorge Solís, director de Viñedo San Miguel, expresó su alegría y orgullo por este reconocimiento obtenido en Francia. Destacó el esfuerzo y la pasión dedicados por el enólogo Abisaí Vargas y todo el equipo para mantener y mejorar continuamente la excelencia de los vinos del viñedo. Solís reafirmó el compromiso de la bodega con la calidad y la excelencia, tanto en el ámbito nacional como internacional, fortaleciendo así la posición del vino mexicano en el mercado global y consolidando la reputación de Guanajuato como una región vinícola de clase mundial.

27 de abril de 2024