La escencia del viaje
20 de octubre de 2026

Preside Alcaldesa mesa de coordinación interinstitucional en materia de seguridad

Se refuerzan lazos de colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional, las FSPE y el Gobierno de Silao

La alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, presidió la mesa de coordinación interinstitucional en materia de seguridad con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

“Tuvimos una reunión para reforzar lazos de coordinación entre mandos militares, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo la Alcaldesa de Silao.

Con el objetivo de prevenir conductas antisociales y fortalecer los vínculos con la ciudadanía en labores de prevención y paz, las instituciones involucradas refrendaron la voluntad de trabajar en conjunto.

Recientemente, la Presidenta Municipal de Silao también asistió a una reunión regional con mandos operativos del Ejército y de la Guardia Nacional, junto con la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro; la presidenta municipal de Guanajuato Capital, Samantha Smith; y el alcalde de Romita, Pedro Tanamachi.

20 de octubre de 2026