Redacción
Guanajuato.- El Gobierno Municipal de Guanajuato invertirá más de 40 millones de pesos este 2023 en cinco grandes obras viales para la zona rural, informó el presidente municipal, Alejandro Navarro.
El munícipe destacó que las obras se realizarán gracias al apoyo del Gobierno del Estado.
“Le estamos echando muchas ganas a la conectividad en las comunidades, para garantizar que la gente chambeadora se desplace más rápido, sin tanto brinco y con más seguridad”, reiteró Navarro.
Mediante el programa “Conectando mi camino rural”, se llevará a cabo la segunda etapa de la rehabilitación del tramo Ciénega del Pedregal-Cajones, con una inversión de 7 millones 712 mil 180 pesos, y la primera etapa del tramo Cuevas-Molineros, con una inversión de 10 millones 211 mil 672 pesos, así como la segunda etapa del camino al Zangarro, con un monto de 14 millones 564 mil 589 pesos.
Este mismo año, el Gobierno capitalino realizará la rehabilitación del tramo Cuestecita de San Juan-Arperos, con una inyección financiera de 3 millones 364 mil 504 pesos, y se intervendrá la conexión vial La Palma-La Loma, con una inversión de 5 millones 235 mil 912 pesos.
Los recursos para impulsar estas cinco grandes obras provienen de convenios estatales y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2023.