El municipio de Celaya ha entrado en la historia al establecer un nuevo Récord Guinness al elaborar el dulce de leche más grande del mundo, con un impresionante peso de 2 mil 886 kilogramos. Este logro sobresaliente fue el resultado del trabajo conjunto de 18 productores de cajeta, quienes se dedicaron a esta tarea durante 14 intensas horas.
El evento monumental, que involucró a más de medio millar de personas, tuvo lugar en el Andador Perfecto I. Aranda en el corazón de Celaya. La Directora de Turismo de la localidad expresó su satisfacción por el logro y señaló que este hito fue el resultado de cuatro meses de meticulosa planificación.
«Queremos dejar este récord por un tiempo; todavía no tenemos planes para superarlo. Fue un esfuerzo colectivo que involucró a muchas personas, y estamos a la espera del reconocimiento oficial e individual de Guinness para todos los participantes», afirmó la Directora de Turismo.
Tras la certificación del récord, más de 500 personas se formaron para recibir su porción de la cajeta más grande del mundo como muestra de agradecimiento por su apoyo en el evento.
Ahora, las autoridades municipales se enfrentan a la tarea de decidir qué hacer con la monumental creación de tres metros de diámetro en la que se colocó el tradicional dulce de leche. Entre las opciones consideradas se encuentra ubicarla en un lugar emblemático de la ciudad, como el Jardín, para que los ciudadanos y visitantes puedan tomarse fotografías y conmemorar este logro histórico.