Salamanca– “Vamos a seguir destinando recursos para apoyar a los deportistas, porque el deporte no solo es salud, es una herramienta para alejar a nuestros jóvenes de las adicciones.» Con estas palabras, el Presidente Municipal, César Prieto, reafirmó su compromiso de fortalecer el deporte en Salamanca.
Esta mañana, en las instalaciones del DIF municipal, se entregaron 250 uniformes a deportistas y 10 costales de croquetas donadas a la Asociación Santuarios de los Peludos Felices. Esta acción marca el inicio de una serie de acciones dirigidas a fomentar el espíritu competitivo y el bienestar de seres vivos.
El DIF Salamanca, bajo el liderazgo de la presidenta Eugenia Martínez Carrillo, fue reconocido por su loable labor en la organización y distribución de estos apoyos.
El presidente también destacó la importancia de la colaboración comunitaria y el rol del deporte en la reconstrucción del tejido social, en una ciudad que ha enfrentado desafíos significativos en materia de seguridad.
“La seguridad la hacemos todos, y empieza por cada uno de nosotros. El deporte es clave para mantener a nuestros jóvenes enfocados y lejos de malas influencias,» puntualizó.
En el marco del proyecto “Yo Elijo el Amor, ¿Y Tú Qué Eliges?», que busca contagiar positividad en la comunidad, se subrayó la colaboración de todas las dependencias municipales en actividades deportivas y la rehabilitación de espacios públicos.
¡Salamanca se transforma también con el apoyo a sus jóvenes y fortaleciendo su futuro a través del deporte y la ayuda a las mascotas!