Guanajuato refuerza su promoción turística en la Ciudad de México a través de importantes eventos

por

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato intensificó sus esfuerzos de promoción en la Ciudad de México al participar en eventos clave del sector turístico como el Encuentro Profesional de Turismo (EPTUR) y el Hospitality SUMMIT en ABASTUR. Estas actividades tienen como objetivo consolidar a Guanajuato como un destino de referencia en el ámbito nacional e internacional.

En el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, acompañado de diversos prestadores de servicios turísticos del estado, participó en EPTUR, un evento organizado por la Agencia Metropolitana de Agencias de Viajes A.C. que reúne a agentes de viajes y profesionales del turismo de todo el país.

Durante el evento, Álvarez Brunel presentó una exposición titulada “Guanajuato Vive Grandes Historias”, en la que invitó a las agencias de viajes a promocionar Guanajuato, destacando su riqueza cultural, histórica y sus variadas tradiciones. Asimismo, promovió los eventos más importantes que cerrarán el año en el estado, como las Fiestas Patrias, el Festival Internacional Cervantino, el Día de Muertos y las Fiestas de fin de año. Toda la información sobre estos eventos está disponible en el sitio web oficial, www.guanajuato.mx.

También te puede interesar: Guanajuato brilla en el ‘Mes de la Gastronomía’ del Wine Bar by CMB en CDMX

En reconocimiento a su destacada labor y colaboración con las agencias de viajes, Alicia Mejía, Presidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C., entregó un reconocimiento al Secretario de Turismo. La participación de la SECTUR Guanajuato también incluyó un stand donde prestadores de servicios del estado, como Sergio Bautista de Parque de Aventura San Miguel, César Galván de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, Juan Manuel Rendón de Grupo Turístico Minero, Manuel Miroglio de Ruta de la Piel, y Armando López de Grupo Stayberry, promovieron sus servicios y productos turísticos.

Además de su participación en EPTUR, el Secretario de Turismo asistió al Hospitality SUMMIT en ABASTUR 2024, un evento centrado en las estrategias para la nueva era de la industria de Hoteles, Restaurantes, Cafeterías y Catering (HORECA). Durante el evento, Álvarez Brunel presentó la política pública «Guanajuato Sí Sabe», la cual busca rescatar, preservar y promover la gastronomía guanajuatense, destacando la importancia de la gastronomía como un elemento esencial de la identidad cultural del estado.

Como parte de su agenda en la Ciudad de México, el Secretario también recorrió la capital en el Capital Bus, una empresa que colabora con la SECTUR y ofrece recorridos turísticos panorámicos en autobuses de última generación. Esta iniciativa permite a los visitantes conocer los principales atractivos turísticos de la Ciudad de México, mientras también se les informa sobre los destinos y segmentos turísticos que ofrece Guanajuato.

Con estas acciones, la Secretaría de Turismo de Guanajuato reafirma su compromiso de posicionar al estado como un destino turístico de primer nivel, promoviendo sus riquezas culturales, gastronómicas y su vibrante calendario de eventos.

19 de septiembre de 2024