La Dirección General de Obra Pública comenzó los trabajos de rehabilitación en el camino que conduce a San Luis de la Cruz, una comunidad popularmente conocida como ‘La Presita’.
“Este camino es muy necesario, porque es el acceso que nos lleva a la empresa Agrizar, la gente pasa en bicicleta y los niños salen a la escuela. Estaba muy mal el camino y, ahorita, gracias a la atención que nos dieron, ya vimos que empezaron el jueves pasado (jueves 6 de marzo) y ese avance que ya se lleva va muy bien”, reconoció la delegada de la comunidad, Blanca Hernández.
“Le damos las gracias a la Alcaldesa por haber puesto los ojos en nuestra comunidad, ya que ella ya sabía cómo estaba el camino. Por aquí hay otras comunidades pequeñas como Pirules o Tablas Cortas, y toda la gente que vive allí también se verá beneficiada”, agregó.
Esta nueva intervención también derivó del extenso programa de conservación y rehabilitación de caminos rurales que el Gobierno de Silao intensificó a partir de este 2025. La rehabilitación, informó Obra Pública, se lleva a cabo de manera gradual con una mezcla de asfalto reciclado que garantiza un encarpetamiento resistente y durable.