Para situar a la familia como el corazón de las políticas públicas, la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, firmará este domingo el Compromiso por un Futuro Familiarmente Sostenible con el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF).
Esta organización se dedica a promover el bienestar de las familias a través del diseño, la implementación y la difusión de políticas públicas y privadas. Trabaja con gobiernos, empresas y organismos internacionales para fortalecer iniciativas sociales y familiares.
“La Firma del Compromiso por un Futuro Familiarmente Sostenible será un gran momento para recordar, fortalecer y promover el papel tan importante que tienen las familias para el presente y el futuro de la sociedad”, dijo la Alcaldesa.
Juan Antonio López Baljarg, director general del IAPF, señaló que “ha sido muy enriquecedor hacer equipo, fomentar el diálogo y tender puentes con quienes toman las decisiones públicas en los municipios para promover una Visión Familiarmente Sostenible por el bien de las familias».
El Compromiso por un Futuro Familiarmente Sostenible incluye ocho grandes temas que van desde reconocer a la familia como un bien público hasta implementar diagnósticos, capacitaciones, reglamentos, políticas, programas y múltiples acciones orientadas al cumplimiento de cada punto desde un enfoque local.
La Firma del Compromiso por un Futuro Familiarmente Sostenible se llevará a cabo a las 4:30 de la tarde de este domingo 2 de marzo, en el jardín principal.