Redacción
Guanajuato.- La exposición «35 MM CON COLOR A 41» del reconocido fotógrafo Miguel Schumann y el talentoso Pablo Mondragón se llevó a cabo en la clausura del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest). En esta edición especial, se destacaron los rostros más representativos de la comunidad LGTBQ+, capturados por la lente de Schumann, quien se unió a Ruberli Hernández, actor, conductor, productor y activista de los derechos LGTBQ+, para crear esta impactante muestra cinematográfica como parte de las festividades del PRIDE 2023 en Guanajuato.
«La exposición 35MM CON COLOR A 41 surge de la necesidad de visibilizar a algunos de los rostros más importantes de nuestra comunidad en estas áreas, logrando así generar un proyecto de inclusión, diversidad y compromiso para todas, todos y todes aquellos que la contemplen. La cultura, el amor y la paz se unen bajo una misma lente con una sola consigna: ¡No somos solo una comunidad, somos arte!», expresó emocionado Ruberli Hernández.
La exhibición «35 MM CON COLOR A 41» resalta la imagen de destacadas personalidades como Alfonso Waitsman, talentoso maquillista; Horacio Flores; Cesar Loredo, cantante, influencer y actor; Ana Julia Yeyé, destacada standupera; Juan Briseño; Mario Iván Martinez, reconocido actor; Jorge Magaña, Director General de Shorts México; Daniel Vives, conocido como «La supermana»; Álvaro Cueva, periodista y crítico de televisión, entre otros.
En 2010, Schumann inició el Proyecto Fotográfico «35MM DE ARTE Y PASIÓN: HOMENAJE A LOS 1001 ROSTROS DEL CINE NACIONAL», una iniciativa que durante 13 años ha buscado el acercamiento con la industria cinematográfica de México para rendir homenaje a todos aquellos que hacen posible el séptimo arte. Mediante una exposición virtual e itinerante, Schumann ha dado rostro a toda la estructura cinematográfica, recorriendo festivales y plataformas del arte fotográfico.
«El cine mexicano, uno de los más queridos y vistos a nivel mundial, también merece un reconocimiento a nivel nacional. Seguir creyendo en nuestro cine es hacer que este siga brillando en nuestras pantallas y que la creatividad no se extinga», afirmó el talentoso fotógrafo.
«35MM DE ARTE Y PASIÓN» forma parte del proyecto para revitalizar el cine, valorarlo y posicionarlo nuevamente como una industria de gran importancia. Con esta exposición, Schumann y Mondragón han dejado una huella imborrable en el corazón de los amantes del cine y la fotografía, resaltando la diversidad y la belleza de la comunidad LGTBQ+ en la industria cinematográfica.