Las terrazas con las mejores vistas de Guanajuato capital para comer, beber y ser feliz 🍔 🥃 🍻

por

Céntricas, íntimas o espaciosas: las fantásticas terrazas de Guanajuato capital ofrecen un momento de calma lejos de la algarabía de la ciudad. Esta ciudad es un sitio en plena efervescencia donde cada día se desarrollan muchísimos eventos y de todo tipo, pero a veces también tenemos ganas de huir del caos citadino y solo contemplar la caprichosa y peculiar arquitectura. Y que mejor si se hace comiendo y bebiendo.

Si ya diseccionamos y les presentamos algunos de los mejores lugares de Guanajuato (y si no lo has visto da clic aquí), pues en esta ocasión traemos la lista de las terrazas que dan un plus de intimidad al comensal. Las hay más fifís, más informales, de comida tradicional y de toques exóticos, pero todas merecen que las conozcas y seas más feliz en ellas.

Este deseo es fácil de cumplir. Checa las direcciones que te damos de estos sitios de contemplación, atraviesa el umbral de la puerta y adéntrate en una dimensión paralela donde se percibe tranquilidad. Les anticipamos que estas son solo algunas, porque ni nosotros nos imaginábamos que fuesen tantas. Pero tranquilos; habrá una segunda parte.

Casa del Rector

Un hotel boutique y de gran turismo, con una fachada neoclásica que data de la época virreinal. Se ubica en la calle Positos, del centro de Guanajuato, una de las zonas con mayor actividad turística, gastronómica, cultural y artística de la ciudad. Privilegia los entornos al aire libre, con la intención de se disfruten las experiencias sensoriales que ofrece esta gran ciudad.

Corazón Mexicano

Una sorprendente variación de estilos tanto gastronómicos como arquitectónicos. A lo lejos, observas el edificio central de la Universidad de Guanajuato, la Basílica y las casas coloridas que ensamblan caprichosamente en las serranías.

Estación Gelato

Un concepto bien frío de sabor y felicidad que encuentras en el tradicional Gelato y Sorbetto, 100% artesanal de receta propia. Una pequeña comunidad de personas que presumen hacer el mejor gelato de la ciudad, al mero estilo italiano con especias de todas las partes del mundo y con frutas de temporada.

Beer Company

Teniendo a la vista a Don Quijote de la Mancha y a Sancho Panza, aquí encuentras la mayor variedad en cerveza artesanal nacional e importada. De aperitivo sus famosas tapas y salchichas; y el excepcional ambiente musical al ritmo del rock 80s y 90s

Condesa Rooftop

La terraza que corona la Plaza de la Paz. Un laberinto de escaleras te lleva hacia la cumbre de este magnífico lugar. Lo último en la música y una gran variedad de bebidas exóticas y tradicionales.  

Tercer Piso

Dicen que la letra con café entra, y aquí tienes las condiciones para hacerlo. Justo frente al Teatro Principal, existe este espacio divino, creado para que lleves tu laptop, libros, libreta y lápiz para que le dediques, al aire libre, horas y horas al estudio. O también a una buena charla…

Casa Cuatro

Traspasando hacia la terraza, encuentras una galería de arte en donde se exhiben obras temporales de artistas locales, nacionales e internacionales. Todos los sábados a las 19:00hrs podrás disfrutar de un evento artístico, ya sea concierto de música de cámara, música tradicional, obras de teatro y danza en pequeño formato. Desde aquí puedes casi palpar la cúpula del templo de la Compañía.

La Erre

Con las miradas de las 9 musas del Teatro Juárez a la misma altura que tú, este lugar declara haber renovado la expresión culinaria, marcando tendencia en la gastronomía local. Los atardeceres son especiales aquí…

25 de abril de 2024