Películas ganadoras de premios Oscar 2019 serán proyectadas en un teatro de Guanajuato 🎞️ 📽️

por

Como cada año el Cine Club de la Universidad de Guanajuato(UG)presenta “El ciclo del Óscar” en el que se proyectan las películas ganadoras de los premios de la academia del 25 de junio al 3 de julio, en esta ocasión las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Cervantes gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura.

La Coordinadora del Cine Club de la UG, Lic. Montserrat Alejandri invitó a toda la comunidad universitaria y público en general a asistir al ciclo que tendrá una sola función de cada película.

En esta ocasión, las películas premiadas se exhibirán en dos horarios, a las 17:00 y a las 20:00 horas. La entrada a todas las funciones será libre, anunció.

Para este ciclo se proyectarán un total de 12 filmes que recibieron algún galardón en la academia en el 2019. La película “El reverendo” de Paul Schrader podrá verse el miércoles 26 de junio a las 17:00 horas. Narra la historia de un párroco solitario de una pequeña iglesia en el estado de Nueva York.

El mismo miércoles 26 a las 20:00 horas será el turno de “Bohemian Rhapsody” de Bryan Singer, la película cuenta la historia de Freddie Mercury vocalista de la banda Queen, quien desafió todas las convenciones para convertirse en una de las estrellas más queridas.

“Spider-man: un nuevo universo” será el siguiente filme el domingo 30 de junio a las 17:00 horas. La película presenta una combinación incomparable de animación digital con mano alzada. Ver esta película es la experiencia más cercana a meterse dentro de una novela gráfica que se ha tenido en la gran pantalla.

Ese mismo día a las 20:00 horas el ciclo continua con “Van Gogh en la puerta de la eternidad” de Julian Schnabel que se sitúa en los últimos años del afamado pintor Vincent Van Gogh, cuando éste se resguardaría en la pequeña pero bella ciudad provenzal de Arles, en el sur de Francia.

“Nace una estrella” se proyectará el lunes 1 de julio a las 17:00 horas. Bradley Cooper interpreta a Jackson Maine, un cantante de música country que se encuentra en el borde de su decadencia cuando descubre a Ally, interpretada por Lady Gaga, un talento desconocido.

Después, a las 20:00 horas toca el turno de “La favorita” de Yorgos Lanthimos una película situada en el siglo XVIII cuando Inglaterra está en guerra con Francia, y narra la vida de una frágil reina, Anne y su amiga cercana Lady Sarah quien gobierna el país en su lugar.

“Roma” de Alfonso Cuarón podrá ser vista una vez más el martes 2 de julio a las 17:00 horas. “Roma” aborda de manera íntima y extraordinaria la cotidianidad de una familia de clase media, en el México de los años 70, una familia que se crece bajo los cuidados de la nana Cleo, eje del relato. Y las 20:00 horas se presenta “Un lugar en silencio”, en medio de un hermoso bosque, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, después de que un pequeño accidente en casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo allá afuera se acerca a su hogar de forma amenazante.

Para finalizar, el miércoles 3 de julio a las 17:00 horas se proyecta “Las dos reinas” un relato centrado en María Estuardo quien reinó en Escocia 1542 y 1567, y cuya figura siempre rivalizó con su prima, Isabel de Inglaterra.

La última película del ciclo será “El infiltrado del KKKlan” de Spike Lee a las 20:00 horas. En los Estados Unidos de los años 70, Ron Stallworth se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de una ciudad en Colorado. Cuando una misión lo lleva a infiltrarse en el Ku Klux Klan, será ayudado por Flip, uno de sus colegas, quien se hace pasar por él en las reuniones de la organización.

28 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...