Exhiben cuerpo momificado de bruja en museo de Guanajuato 🧙🏻‍♀️

Entre barrotes, con crucifijos de metal colgando, es exhibido en Guanajuato el cadáver de una presunta bruja que vendió su alma al diablo para mantener la eterna juventud.

Se trata de Carmen, la mujer que se dedicó a la brujería en el siglo XVIII y cuyo cuerpo fue exhumado en el panteón de Santa Paula.

El cuerpo árido está convertido en la principal atracción de las 36 momias viajeras que fueron recuperadas tras una estadía de cuatro años en Estados Unidos.

De acuerdo a la historia que se relata en el Parador Turístico Sangre de Cristo, donde se exhiben 36 momias, entre ellos 30 adultos y 6 menores, Carmen fue enterrada viva luego de que habitantes de Guanajuato la acusaron de tener pacto con el diablo.

Vivía en el callejón de la Cabecita, cerca del panteón Santa Paula.

En el relato de los guías de turistas, se menciona que toda persona que tuvo problemas con Carmen terminó sus días en la desgracia, incluyendo aquellos que promovieron enterrarla viva.

A la bruja se la acusó de exhumar clandestinamente cadáveres del panteón de Santa Paula para utilizarlos en actos de magia negra.

Cuando fue exhumada, su cabello lucía intacto, y su ataúd presentaba rasguños.
Cuentan que antes de ser exhibida en Estados Unidos, en el Museo de las Momias de Guanajuato, ubicado a un costado del panteón de Santa Paula, la vitrina donde estuvo presentaba marcas de rasguños y de hollín en el techo.

Ahora, el cadáver de Carmen es el único exhibido entre barrotes donde cuelgan crucifijos, porque se cree que el metal corta poderes malignos a las hechiceras.

Los guías de turistas en el Parador localizado en el Cerro del Cubilete, piden a los visitantes no mirar directamente a los ojos a la bruja quien es el principal atractivo en el Museo de las Momias Viajeras.

“Por Carmen han llegado decenas de turistas a conocer el nuevo Museo de las Momias Viajeras”, señaló un guía de turista.

Al Cerro del Cubilete acuden en promedio 1.5 millones de personas al año, para visitar a Cristo Rey. Muchos de los turistas aprovechan la estadía para acudir al Museo de las Momias Viajeras.

(Con información de Claroscuro).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 de julio de 2022
El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso nuestro país ocupa un lugar importante a nivel nacional, no sólo por las creencias de la mayoría de los mexicanos, sino también por la riqueza arquitectónica, artística y cultural de los templos que se ubican en territorio mexicano. Por su parte...

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

Cada Pueblo Mágico que se encuentra en Guanajuato cuenta con elementos que le dan identidad, en el caso de Comonfort lo hacen sus hermosos molcajetes hechos de piedra volcánica, los cuales este año lograron obtener el título y logotipo como Marca Colectiva de...

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

Salvatierra se localiza en el Valle de Huatzindeo, nombre de etimología indígena que quiere decir ‘lugar de hermosa vegetación’. Conocida por haber sido declarada la Primer Ciudad de Guanajuato en el año de 1644, Salvatierra es un lugar que atesora bellas muestras de...

Conoce algunos de los viñedos del estado

Conoce algunos de los viñedos del estado

Guanajuato es tierra de vinos, el estado ha destacado en los últimos años por contar con una propuesta vitivinícola importante, gracias a sus magníficos viñedos y productores que impulsan la cultura del vino. Si bien una gran parte de los viñedos se concentra en la...

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores Hidalgo es un Pueblo Mágico con un encanto muy singular, pues es un sitio que atrapa tus sentidos con su deliciosa gastronomía, sus paisajes y muchas otras experiencias. Sin embargo, este destino se mantiene en constante evolución para que los visitantes...