El Cervantino y un Vincent van Gogh en Guanajuato 🖼️ 🖌️

Guanajuato capital: lugar de innumerables y peculiares expresiones culturales. Auditorios, teatros y museos son las sedes para estas actividades… Y también el espacio urbano. Las plazas, callejones y calles se convierten en sitios idóneos. Y en ellos destaca la mima estatuaria. Asombrosas actividades que se desarrollan de manera cotidiana, pero que se intensifican durante la celebración del Cervantino.

Catrin, catrina, revolucionarios, hombre pasto, Sombrero Loco, Willy Wonca y otros personajes más que nutren la perspectiva del centro histórico. Pues esta vez hay uno que nos asombró a todos: la representación del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, con la muy conocida obra “La noche estrellada”.

Pero esta ocasión no hablaremos de la historia que rodea a este pintor, si no la historia de quién, esta vez, lo interpreta.

Manuel Cisneros Levy, originario de la CDMX. Comunicólogo por la IBERO y egresado en Literatura, Dramática y Teatro por la UNAM. Desde el 2003 Manuel intervine los espacios públicos con actividades relativas a las artes escénicas. Cervantino y otros festivales son los lugares a los que asiste con su arte itinerante.

El señor Levy y su conexión en un juego lúdico con el asentamiento en la técnica actoral denominada “CLOWN”, un provocador escénico que busca generar grandes sentimientos en el público; la transición por la diversidad de emociones.

La movilidad y los colores de Van Gogh son el vínculo que creó el romance con Manuel Levy, y él conecta con su público: nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *