Guanajuato capital: 14 planes para hacer en pareja ūüėć

por

Sin miedo a equivocarnos, afirmamos que esta ciudad es de los lugares más románticos de México y del mundo. Guanajuato se percibe con mucho mucho amor y tranquilidad. Y estas razones nos llevan a pensar en un plan quizá más sencillo: casa, sofá, golosinas, bebidas y Netflix. ¡Y claro! Suena tentador. ¡Pero vamos! Es Guanajuato capital, y decidir hacer lo anterior, es un pecado. Por eso presentamos las 14 actividades que podrás hacer con tu pareja.

1.- Disfrutar de un buen café

Esta ciudad est√° llena de colores y esencias, y el olor a caf√© entre calles, callejones y plazuelas es com√ļn percibirlo (y es m√°gico). Hay muchas opciones para cumplir con este primer plan, y afirmar cu√°l es el mejor caf√© de la ciudad, ser√≠a un grave error. Es simple: la mejor cafeter√≠a, como en las decisiones, es la que te gusta.

2.- Remar en la Presa de la Olla

Por la ma√Īana o en el atardecer, es toda una aventura. Solo imagina remar hacia el centro de la presa y mantenerse ah√≠, tranquilos, recibiendo los √ļltimos (o primeros) rayos de sol.

3.- Entrar al Teatro Ju√°rez

Uno de los sitios m√°s emblem√°ticos, sin duda. Puedes conocerlo y tomarte selfies. ¬°Explora cada rinc√≥n de este recinto de la √Čpoca Porfiriana! Puedes entrar por la primera puerta (de frente a la izquierda).

4.- Recorrer el Centro Histórico de noche

Cuando el sol se oculta, la noche cae y las luces se encienden, es todo un espectáculo urbano. Admira todos edificios detallados con iluminación escénica.

5.- Recorrer los t√ļneles

Conoce y pi√©rdanse en las entra√Īas de la tierra. Inicia este peculiar recorrido bajando del Jard√≠n Reforma y sigan el camino (ac√° en secreto, les decimos que saldr√°n a la Plaza Allende).

6.- Ir al callejón del Beso

¬ŅCre√≠an que √≠bamos a hacer un clich√© poniendo esta actividad al final? Jajaja‚Ķ Bueno, en principio, les pasamos el dato: el beso que fundir√° sus almas tiene que ser en el tercer escal√≥n (ah√≠ se ve una marca roja).

7.- Conocer una mina

Venir a Guanajuato y no conocer una mina, es como ir al cine y no ver la película. Te recomendamos ir a la mina de Valenciana. Es fácil llegar. Eso sí: lleva ropa cómoda y mucha condición.

8.- Visitar el monumento a El Pípila 

Admira cada detalle, color y la hermosa arquitectura de esta ciudad. Sube por el Funicular y baja caminando entre los callejones. Llegarás al callejón Corazones y Potrero.

9.- Cenar en la Plaza de la Paz

El corazón de la ciudad, la hermosa Plaza de la Paz, en la que destaca la principal referencia visual de Guanajuato capital: la Basílica. Encuentras dos restaurantes en los que podrás cenar con un entorno virreinal.

10.- Conocer callejones

Si son fieles seguidores de nuestra p√°gina, sabr√°n que hace poco publicamos el abecedario de callejones en la ciudad. Pero a√ļn as√≠, aqu√≠ les dejamos el enlace para que tracen su ruta y visiten los m√°s cercanos.

11.- Visitar el circuito de museos

El primero, sin pensarlo dos veces, tiene que ser el de las Momias de Guanajuato. Ya en el centro histórico hay varios: Casa de los Poderes, Casa Museo Diego Rivera, Museo de la Ciudad, Museo de Cera, Museo de la Alhóndiga…

12.- Hacer un picnic en Pastitos

Prepara tus frutas, pan, bebidas, una manta, canasta y disfruta de las sombras de los √°rboles en este gran sitio.

13.- Visitar las Fuentes Danzarinas

No te contamos m√°s, mejor ve y conoce este nuevo atractivo.

14.- Colocar su candado 

Esta ciudad cuenta un un corazón listo para que, junto a tu pareja, cierren un candado que hará permanente su amor. Está ubicado en la calle Subterránea, bajando por la calle Juárez.

4 de febrero de 2023
Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este reconocimiento en su edici√≥n XVIII que se otorg√≥ a proyectos y profesionales de 18 pa√≠ses del √°mbito tur√≠stico, cultural y gastron√≥mico creados y/o desarrollados en el a√Īo 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoam√©rica a trav√©s de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores