Los ‘Tapetes de la Muerte’ dieron color a las calles de Guanajuato capital

por

Como parte de las actividades culturales que cada año se cabo en la ciudad de Guanajuato para conmemorar a los fieles difuntos, la asociación civil Manos Unidas de Guanajuato, organizó por XIV ocasión la Muestra Internacional de Arte Efímero: El Tapete de la Muerte.

En esta ocasión, se contó con la presencia de 42 equipos participando provenientes de Guatemala y El Salvador como países invitados, así como los estados de Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala, junto con los municipios guanajuatenses de Uriangato y Acámbaro, además de la participación de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la capital cervantina.

De manera virtual, se contó con la presencia de equipos de España, Brasil, Paraguay, Nicaragua y Colombia.

Para el acto inaugural se contó con la presencia de la Embajadora de El Salvador y el cónsul de Guatemala, así como de autoridades del gobierno estatal, municipal, bajo la anfitrionia de los organizadores de esta muestra de arte efímero, la asociación Manos unidas de Guanajuato.

En las calles abundó el color, y la sobria felicidad de la gente liberando sus globos al cielo con el sello de los nombres de sus queridos difuntos. Se disfrutó, y una vez más Manos Unidas de Guanajuato mantiene por XIV ocasión la ya ansiada tradición capitalina que llena de color y disfrute año con año nuestra bella capital.

Para culminar este evento la muerte piso sus tapetes a las diez de la noche, quien acompañada de un séquito de galereñas y danzantes prehispánicos hizo su regreso triunfal al Mictlán.

 

28 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...