FIG León 2021 esta listo para recibir a los visitantes

por

Este 2021 se cumplen 20 años de que surgió el Festival Internacional del Globo (FIG) en la ciudad de León, Guanajuato, y la celebración será en grande ya que también se retoma su realización de forma presencial tras la pandemia del Covid-19.

Este puede ser considerado uno de los eventos más interesantes del bajío, puesto que durante cuatro días podrás ver hermosos globos aerostáticos que pintarán el cielo de la ciudad zapatera, además de una serie de espectáculos programados especialmente para la ocasión, se realizará del 12 al 15 de noviembre y contará también con una transmisión virtual.

Se espera que participen más de 200 globos aerostáticos procedentes de más de 20 países, ofreciendo además la exhibición de figuras especiales, dirigibles, eventos alternos durante todo el día y conciertos de talla internacional a un precio accesible.

Este año el evento será conducido por Andrea Legarreta, su esposo Erik Rubín, Yurem, Facundo y Mariana Torres, mientras que en el escenario habrá una larga lista de cantantes, entre los que resalta el DJ Snake y el cantante Alejandro Fernández ‘El Potrillo’, además de grupos de danza, quienes en conjunto mostrarán a los visitantes todo el folclore que tiene México.

El costo de los boletos es de 230 pesos por día, más 23 pesos de comisión, por lo que si decides ir todos los días, tendrás que pagar poco más de 1,000 pesos para gozar los más de 200 globos y las presentaciones musicales, por que recuerda que con el boleto de entrada no solo observarás el despegue de los globos sino que también podrás acceder a los conciertos que se realicen ese día.

También existe la opción de subirte como parte de la tripulación a los globos aerostáticos, sin embargo esto se realiza mediante inscripción anticipada y cumpliendo con ciertos requisitos.

La inauguración del Festival comenzará a las 06:30 horas del viernes 12 de noviembre. En ella se inflarán y despegarán los globos y figuras especiales preparadas para esta edición.

En caso de que quieras aprovechar ese fin de semana en Guanajuato, luego de asistir al FIG o los días que no vayas, podrás realizar otras actividades en el estado, como visitar a los diversos artesanos que se encargan de realizar calzado y artículos de marroquinería, talabartería y artesanías.

También está la opción de visitar los diferentes recintos culturales que ofrecen exposiciones y actividades, como el Zoológico de León, el Forum Cultural Guanajuato, el Teatro Manuel Doblado o las diversas plazas comerciales.

Aquí te traemos el programa de eventos.

24 de abril de 2024