FIG León 2021 esta listo para recibir a los visitantes

Este 2021 se cumplen 20 años de que surgió el Festival Internacional del Globo (FIG) en la ciudad de León, Guanajuato, y la celebración será en grande ya que también se retoma su realización de forma presencial tras la pandemia del Covid-19.

Este puede ser considerado uno de los eventos más interesantes del bajío, puesto que durante cuatro días podrás ver hermosos globos aerostáticos que pintarán el cielo de la ciudad zapatera, además de una serie de espectáculos programados especialmente para la ocasión, se realizará del 12 al 15 de noviembre y contará también con una transmisión virtual.

Se espera que participen más de 200 globos aerostáticos procedentes de más de 20 países, ofreciendo además la exhibición de figuras especiales, dirigibles, eventos alternos durante todo el día y conciertos de talla internacional a un precio accesible.

Este año el evento será conducido por Andrea Legarreta, su esposo Erik Rubín, Yurem, Facundo y Mariana Torres, mientras que en el escenario habrá una larga lista de cantantes, entre los que resalta el DJ Snake y el cantante Alejandro Fernández ‘El Potrillo’, además de grupos de danza, quienes en conjunto mostrarán a los visitantes todo el folclore que tiene México.

El costo de los boletos es de 230 pesos por día, más 23 pesos de comisión, por lo que si decides ir todos los días, tendrás que pagar poco más de 1,000 pesos para gozar los más de 200 globos y las presentaciones musicales, por que recuerda que con el boleto de entrada no solo observarás el despegue de los globos sino que también podrás acceder a los conciertos que se realicen ese día.

También existe la opción de subirte como parte de la tripulación a los globos aerostáticos, sin embargo esto se realiza mediante inscripción anticipada y cumpliendo con ciertos requisitos.

La inauguración del Festival comenzará a las 06:30 horas del viernes 12 de noviembre. En ella se inflarán y despegarán los globos y figuras especiales preparadas para esta edición.

En caso de que quieras aprovechar ese fin de semana en Guanajuato, luego de asistir al FIG o los días que no vayas, podrás realizar otras actividades en el estado, como visitar a los diversos artesanos que se encargan de realizar calzado y artículos de marroquinería, talabartería y artesanías.

También está la opción de visitar los diferentes recintos culturales que ofrecen exposiciones y actividades, como el Zoológico de León, el Forum Cultural Guanajuato, el Teatro Manuel Doblado o las diversas plazas comerciales.

Aquí te traemos el programa de eventos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 de julio de 2022
El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso nuestro país ocupa un lugar importante a nivel nacional, no sólo por las creencias de la mayoría de los mexicanos, sino también por la riqueza arquitectónica, artística y cultural de los templos que se ubican en territorio mexicano. Por su parte...

Soria, un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Soria, un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Guanajuato cuenta con seis Pueblos Mágicos, todos ellos diferentes entre sí y reconocidos por su gran valor cultural e histórico. Comonfort es el Pueblo Mágico nombrado más recientemente y esto fue gracias a que es un sitio de gran interés y belleza. A 15 minutos de...

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

Cada Pueblo Mágico que se encuentra en Guanajuato cuenta con elementos que le dan identidad, en el caso de Comonfort lo hacen sus hermosos molcajetes hechos de piedra volcánica, los cuales este año lograron obtener el título y logotipo como Marca Colectiva de...

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

Salvatierra se localiza en el Valle de Huatzindeo, nombre de etimología indígena que quiere decir ‘lugar de hermosa vegetación’. Conocida por haber sido declarada la Primer Ciudad de Guanajuato en el año de 1644, Salvatierra es un lugar que atesora bellas muestras de...

Conoce algunos de los viñedos del estado

Conoce algunos de los viñedos del estado

Guanajuato es tierra de vinos, el estado ha destacado en los últimos años por contar con una propuesta vitivinícola importante, gracias a sus magníficos viñedos y productores que impulsan la cultura del vino. Si bien una gran parte de los viñedos se concentra en la...

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores Hidalgo es un Pueblo Mágico con un encanto muy singular, pues es un sitio que atrapa tus sentidos con su deliciosa gastronomía, sus paisajes y muchas otras experiencias. Sin embargo, este destino se mantiene en constante evolución para que los visitantes...