Presume Guanajuato tener “Tequila de nuestra tierra”

por

En México cinco estados de la república cuentan con la denominación de origen, Guanajuato es orgullosamente uno de ellos, esta denominación se da gracias al contexto histórico de los lugares y la elaboración de esta bebida, que es un estandarte mexicano para el mundo.

En el municipio de Pénjamo, lugar donde nació Miguel Hidalgo, se encuentra una hacienda muy característica en la comunidad de Corralejo, de donde justo obtiene el nombre su hermosa Hacienda de la Tequilera.

Hacienda Corralejo es un excelente lugar para conocer, ir con la familia, amigos y disfrutar de un lugar único. Al acercarse, se empieza a sentir una especial emoción, se alcanzan a ver sus altas y esbeltas palmeras a su alrededor, como dando la bienvenida a sus visitantes.

La hacienda data de 1566, el padre de Miguel Hidalgo fue el administrador de esta hacienda que se localiza en las inmediaciones de la aún existente vía del ferrocarril.

Para visitar este lugar lleno de historia, tradiciones y sabores, es necesario dirigirte al municipio de Pénjamo, sobre la carretera encontrarás un gran monumento dedicado al padre de la patria y con indicaciones hacia la Hacienda.

Su fachada es inconfundible, por su estructura color rojizo y banquetas decoradas con imágenes alusivas al tequila. Aquí desde la entrada todos los visitantes son recibidos por guías especializados que te mostrarán cada rincón de la hacienda para conocer los lugares donde se realiza el tequila.

El tour en la Hacienda Corralejo se inicia después de leer un letrero que da la bienvenida y refleja la calidad humana de la empresa ofreciendo al visitante satisfacer su curiosidad y expectación acerca de los procesos que se siguen para obtener el tequila. El ambiente es delicioso tanto a la vista como al olfato porque se observan las barricas que maduran el tequila en las hermosas cavas y se respira un aroma verdaderamente sugestivo que evoca a la miel de los agaves cocidos, es desde este momento que el recorrido cautiva todos tus sentidos.

En cada uno de sus espacios se logra apreciar el gusto por lo hecho en México, con costumbres propias que van de la mano de uno de los tequilas más famosos del mundo.

A lo largo de su existencia Hacienda Corralejo ha albergado innumerables eventos y fechas importantes, en cada uno de sus espacios es posible disfrutar de México.

Hacienda Corralejo además de ser una fábrica tequilera es también un centro de eventos sociales donde podrás llevar ese mágico momento a la historia, ven y realiza tus eventos sociales en alguno de nuestras cavas o patios, disfruta de un menú mexicano acompañado del Tequila Grande de México.

18 de abril de 2024