No te puedes perder ‘Guanajuato brilla’, una sensacional Villa Navideña que te iluminará el alma

por

El Parque Guanajuato Bicentenario presenta una gran atracción navideña espectacular: “Guanajuato Brilla”, un proyecto visual y auditivo novedoso que se realiza por primera vez en todo el bajío.

La atracción consta de una Villa Navideña iluminada que abarca gran parte del recinto, la cual utiliza más un millón 200 mil luces led, y más de 200 figuras impresionantes a gran escala. Los visitantes podrán disfrutar de la temporada decembrina, en un espacio seguro y confiable.

Esta instalación cuenta con un recorrido nocturno dentro de las instalaciones de Parque Guanajuato Bicentenario, donde las personas de todas las edades podrán fotografiarse en cada uno de los spots visuales y adentrarse en una experiencia única donde la convivencia y la magia de las luces se adueñan de los sentidos.

A medida que el espectador vaya realizando el trayecto alumbrado, se maravillará con una gran variedad de personajes y figuras, como el área del circo, el primer reino animal gigante iluminado, con la representación de leones, gorila, elefantes, y unos simpáticos flamencos, entre otros; además de un arco con renos gigantes, esferas, un árbol navideño  que es centro de una villa a gran escala, un carrusel y peces gigantes, que van desde el metro y medio hasta los 8 metros de altura, los cuales se encuentran inmersos en una atmósfera de luz y color.

Como parte de la atracción, se presenta el musical “Nikolaus y los Reyes Magos”, con 4 funciones por noche, a partir de las 6:30 de la tarde; una pastorela cómica al centro de la carpa principal a partir de las 7:00 P.M. también con 4 presentaciones y para finalizar, el musical “Los peces en el río” a las 10:30 de la noche.

Dichas actividades se pueden apreciar sin ningún costo.

Para realizar sus compras se cuenta con un mercado navideño, donde podrás seleccionar entre una gran variedad de productos, y apoyar al comercio local, a sus productores y adquirir a precios de primera mano, como: pulseras artesanales, plantas y macetas, artesanías oaxaqueñas, productos para el cuidado de la piel, bolsas de piel, libretas, juguetes, dulces típicos, piezas de cerámica, productos de amaranto, lentes; bebidas como, mezcal, tequila y cerveza artesanal.

En la zona gastronómica se cuenta con diversas opciones de alimentos que van desde comida típica, oaxaqueña, árabe y muchas otras opciones deliciosas.

Durante este periodo decembrino, el Parque Guanajuato Bicentenario abre sus puertas de lunes a domingo en un horario especial de 2 de la tarde hasta las 11 de la noche, con un costo de $115.00 pesos entrada general.

Disfruta más atracciones y exposiciones

Adicional a esta atracción temporal, puedes visitar el Parque Jurásico Bicentenaurio, así como las exposiciones:

  • Joyas Fósiles de Coahuila
  • Playmoculturas
  • Km/h Hecho en Guanajuato
  • Vampiros
  • La exposición Cultura Ferroviaria
  • The day I saw you
28 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...