Arrancó el Rally de las Naciones en Guanajuato

Con la participación del Subaru WRX STI, tripulado por Pancho Name y Armando Zapata como parte del equipo México Cuatro, dio inicio oficialmente esta noche el Rally de las Naciones, en esta ocasión haciendo equipo con el auto del piloto local Gustavo Urióstegui.

Poco después de las ocho de la noche dio inicio este rally desde la histórica Alhóndiga de Granaditas de la capital guanajuatense, con el arranque del piloto ingles Tom Williams, el primero en salir.

Con el firme propósito de ganar el rally y puntuar para el Campeonato Nacional, el equipo el auto del Quálitas Subaru Rally Team será uno de los 45 vehículos  participantes que representarán a 14 países de todo el mundo.

Fotos: @RallyMexico

Al respecto Pancho Name se mostró muy contento y confiado en su participación en ésta, la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies.

Cabe decir que el Rally de las Naciones Guanajuato es un evento que se transmitirá en más de 120 países con televisoras mundiales en materia deportiva y contempla 16 tramos cronometrados y 229.28 kilómetros de competencia en donde los pilotos participan por pareja para ganar como país.

En el Campeonato Mexicano se llevan los tiempos cronometrados de manera tradicional, y en el formato del Rally de las Naciones son dos pilotos por cada equipo de cada país y cada tramo otorga puntos y, al final, el equipo que gana el Rally de las Naciones será el que genere la mayor cantidad de puntos en los tramos cronometrados, sin importar el tiempo final que se haya realizado durante la competencia.

Fotos: @SECTURGTO

Mañana sábado se correrán los tramos de Guanajuato, Otates y la etapa reciente mente incluida, llamada Los Tepetates, concluyendo en el Autódromo de León. Para el domingo se esperan dos pasadas en Alfaro y Derramadero, mejor conocido como el Brinco.

El Rally de las Naciones Guanajuato 2022 utilizará etapas tradicionales del WRC, así como algunas nuevas que prepararan el regreso de México al Campeonato Mundial de Rallies en el 2023.

Pancho Name y Armando Zapata aseguraron que ésta es una fecha esperada durante un año y para la cual se han preparado seriamente.

Fotos: @SECTURGTO

“Tenemos un auto desarrollado en México en nuevas partes, nuevas piezas evolucionadas, por lo cual estamos confiados en tener un buen desempeño, ya que el objetivo es colocarnos a la cabeza del Grupo 1 e irnos lo más adelante posible en la tabla general del Campeonato Mexicano”.

Pancho Name y Armando Zapata agradecieron a finalmente a Subaru, Quálitas Compañía de Seguros, Clinkcapital, Motul, Kärcher, Relojes Junghans, K1 Speed, Lock, GoPro, Telcel/infinitum, Sherwin Williams, JA Artículos Promocionales, View Sports, Can-am, Extreme Toys, NAIM Carbón, Lock Traslado de Valores, Escudería Telmex y Hard Rock Hotel los Cabos y la marca Quadra su apoyo para este rally y el resto de las fechas para el presente año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 de julio de 2022
El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso nuestro país ocupa un lugar importante a nivel nacional, no sólo por las creencias de la mayoría de los mexicanos, sino también por la riqueza arquitectónica, artística y cultural de los templos que se ubican en territorio mexicano. Por su parte...

Soria, un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Soria, un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Guanajuato cuenta con seis Pueblos Mágicos, todos ellos diferentes entre sí y reconocidos por su gran valor cultural e histórico. Comonfort es el Pueblo Mágico nombrado más recientemente y esto fue gracias a que es un sitio de gran interés y belleza. A 15 minutos de...

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

Cada Pueblo Mágico que se encuentra en Guanajuato cuenta con elementos que le dan identidad, en el caso de Comonfort lo hacen sus hermosos molcajetes hechos de piedra volcánica, los cuales este año lograron obtener el título y logotipo como Marca Colectiva de...

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

Salvatierra se localiza en el Valle de Huatzindeo, nombre de etimología indígena que quiere decir ‘lugar de hermosa vegetación’. Conocida por haber sido declarada la Primer Ciudad de Guanajuato en el año de 1644, Salvatierra es un lugar que atesora bellas muestras de...

Conoce algunos de los viñedos del estado

Conoce algunos de los viñedos del estado

Guanajuato es tierra de vinos, el estado ha destacado en los últimos años por contar con una propuesta vitivinícola importante, gracias a sus magníficos viñedos y productores que impulsan la cultura del vino. Si bien una gran parte de los viñedos se concentra en la...

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores Hidalgo es un Pueblo Mágico con un encanto muy singular, pues es un sitio que atrapa tus sentidos con su deliciosa gastronomía, sus paisajes y muchas otras experiencias. Sin embargo, este destino se mantiene en constante evolución para que los visitantes...