San Miguel te invita a vivir las tradiciones de cerca

por

San Miguel de Allende no deja de ser un lugar lleno de tradiciones y un destino con personalidad propia a la hora de cobijar los eventos más representativos de la cultura mexicana, y esto no será la excepción durante los días de Semana Santa.

Con respeto, en silencio y entendiendo que es una ceremonia solemne, los eventos religiosos en este periodo pospandemia por covid-19 tendrán la apertura para su realización con aforos totales, principalmente durante el Jueves y Viernes Santos.

Durante esta Semana Santa 2022 y por instrucción expresa del presidente Mauricio Trejo, la Dirección de Cultura y Tradiciones es una instancia facilitadora y promotora de estas tradiciones, las cuales tienen su expresión particular entre los sanmiguelenses y que son de alcance mundial.

De igual forma, el Gobierno Municipal desplegará operativos de prevención para custodiar las peregrinaciones y demás eventos en la vía pública, ya que congregan a cientos y hasta miles de asistentes, entre sanmiguelenses y turistas.

En San Miguel de Allende hay 12 parroquias, y todas tienen eventos extralitúrgicos; los eventos principales se llevarán a cabo este domingo 3 de abril con la 199 Traída del Señor de la Columna, el Jueves Santo con la Visita a los 7 Altares, y el Viernes Santo con la Procesión del Silencio. Además, destacan los actos en la parroquia de Nuestra Señora de La Luz, así como en las capillas y colonias aledañas a la colonia San Luis Rey, con representaciones de ‘La Pasión de Cristo’, algunas procesiones y viacrucis.

Foto: Municipio de San Miguel de Allende

Con el impulso del Gobierno Municipal para preservar las tradiciones en esta Semana Santa, San Miguel de Allende está mejor cada día.

PROGRAMA:

Domingo 3 de abril

– 12:00 a. m. – 199 Traída del Señor de la Columna

Domingo 10 de abril

– 6:30 a. m. – Procesión del Domingo de Ramos

– 8 a. m. – Procesión del Señor del Triunfo

– 11:50 a. m. – Procesión de Palmas

Lunes 11 de abril.

– 8 p. m. – Sermón de Prendimiento y Procesión del Divino Preso

Miércoles 13 de abril.

– 4 p. m. – Antiguo viacrucis público

Jueves 14 de abril (Jueves Santo)

– Visita de los 7 Altares

Viernes 15 de abril (Viernes Santo)

– 5 a. m. – Traída de la Santa Cruz

– 10 a. m. – Sentencia y viacrucis

– 5 p. m. – Santo Entierro

– 7 p. m. – Procesión del Silencio de la parroquia de San Antonio

Sábado 16 de abril

– 9 p. m. – Bendición del Fuego Nuevo y Procesión con el Sirio pascual

Domingo 17 de abril

– 12 p. m. – Quema de Judas

26 de abril de 2024