Presentan el ‘Papalote Picnic’ 🪁a realizarse en Cortazar

por

Será el próximo domingo 8 de mayo que en el municipio de Cortazar, se llevará a cabo ‘Papalote Picnic’, evento que recuerda a niños y adultos lo divertido que es construir y hacer volar este juguete tradicional y convivir en familia.

El evento se realizará en el Rancho El Peral, a 8 minutos del jardín principal de Cortázar, iniciará a las 7:00 de la mañana con vuelos cautivos en globo aerostático.

Posterior a esta actividad, a las 10:00 de la mañana, se dará acceso al público en general a 3 áreas: ‘Zona Arma tu canasta’, en la cual un artesano estará elaborando y comercializando el producto artesanal denominado ‘canasta’ para que el asistente lo pueda adquirir para llevar a cabo su picnic.

En la ‘Zona Gastronómica’, habrá venta de cocina tradicional de diferentes técnicas: comal y parrilla, en cual el visitante podrás degustar las deliciosas gorditas de Cortazar, cortes de carnes, cabrito, mariscos y productores de bebidas como cerveza artesanal, mezcal, dulces tradicionales locales y más.

Y, en la ‘Zona de vuelo de papalote’, “los turistas tendrán un espacio apto para la convivencia y vuelo de papalotes en un ambiente familiar, amenizado con música y supervisado por instructores”, dijo José Luis Soto Aguilar, coordinador de Turismo de Cortazar.

El programa artístico estará integrado por talento artístico local de Casa de la Cultura y talento del estado de Guanajuato, como el cantante Diego Valenzuela, cantantes dueto Gloria y Gabriel, saxofonista maestro Ramiro Olivarez, ballet clásico maestra Claudia Campos Hernández, hawaiano maestro Dalila Medina Carreño, danza folklórica maestro Carlos González Moctezuma, deltoya-banda rock.

En el año 2019 se realizó la primera edición de ‘Papalote Picnic’, la cual reunió a 3 mil 500 personas, quienes disfrutaron de vuelos cautivos en globo, vuelos de papalotes, talleres, gastronomía de cocineras tradicionales, parrilleros y shows en vivo.

Par más información puedes entrar a esta página www.yumyumtravel.com/papalotepicnic

28 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...