Guanajuato muestra su oferta turística en el Tianguis Turístico

Guanajuato participará en la 46 edición del ‘Tianguis Turístico México’, celebrada este año en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, y mostrará ser un destino competitivo e ideal para hacer vivir grandes historias al turista y atraer eventos de talla internacional.

El Gobierno de Guanajuato, mediante la Secretaría de Turismo, en conjunto con los municipios y el sector turístico mostrarán -del 22 al 25 de mayo- la variada oferta turística del Estado que, durante todo el año, ofrece al visitante experiencias en espacios culturales, artísticos, históricos, naturales, gastronómicos, enológicos, MICE, deportivos, románticos y de placer.

El ‘Tianguis Turístico México’, evento más relevante del sector Turístico de México, fue creado hace 46 años para promover y vender los destinos mexicanos, únicos por su historia, su cultura y sus bellezas naturales. En este evento profesional, dinámico y altamente productivo, consolidado a nivel internacional, interactúan los principales expositores de la industria turística y compradores provenientes de diversos países, mediante citas pre-establecidas de 15 minutos cada una.

En esta edición, Guanajuato mantendrá una enriquecida agenda con líderes de la industria turística, medios de comunicación y operadores turísticos internacionales, mediante citas de negocios, entrevistas y reuniones productivas en el stand ‘Guanajuato Vive Grandes Historias’.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, estará presente en este magno evento promocionando la ‘Grandeza de México’ e invitando a la industria nacional e internacional a encontrarse con la belleza de los destinos, los productos y los servicios de calidad de Guanajuato.

Además, durante estos 3 días, el maestro Álvarez Brunel firmará de convenio de colaboración con Conexstur, Despegar Bestday, Aeroméxico, Mexitours, Viva Aerobus, Capital Bus CDMX, Price Travel, Expedia, Planet IFE + Volaris.

Y, como ya es tradición, la Secretaría de Turismo brindará la Cena Networking “¿Y tú, tú qué vas a hacer en Guanajuato?”, dirigido a Operadores Turísticos y Medios de Comunicación Internacionales, con el objetivo mostrar la riqueza gastronómica de Guanajuato, brindando alimentos y bebidas 100% hechas en la entidad.

Los destinos y A.C que participarán este año en el Tianguis son: Silao, León, Celaya e Irapuato; las Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Comonfort y Dolores Hidalgo CIN; así como las Asociaciones Uva y Vino del estado de Guanajuato y Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura Guanajuato (ANAG).

Todos ellos realizarán activaciones de: taller de Cartonería, Paseo de Manolas, taller de elaboración de dulces derivados de la cajeta, taller de rollo de Guayaba, degustación de nieves tradicionales, Marquesada, degustación de tequila y ron Corralejo, degustación de cerveza artesanal, degustación de cerveza artesanal, Luces de Salvatierra, y presentación de Guamares.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 de julio de 2022
El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso nuestro país ocupa un lugar importante a nivel nacional, no sólo por las creencias de la mayoría de los mexicanos, sino también por la riqueza arquitectónica, artística y cultural de los templos que se ubican en territorio mexicano. Por su parte...

Soria, un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Soria, un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Guanajuato cuenta con seis Pueblos Mágicos, todos ellos diferentes entre sí y reconocidos por su gran valor cultural e histórico. Comonfort es el Pueblo Mágico nombrado más recientemente y esto fue gracias a que es un sitio de gran interés y belleza. A 15 minutos de...

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

Cada Pueblo Mágico que se encuentra en Guanajuato cuenta con elementos que le dan identidad, en el caso de Comonfort lo hacen sus hermosos molcajetes hechos de piedra volcánica, los cuales este año lograron obtener el título y logotipo como Marca Colectiva de...

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

Salvatierra se localiza en el Valle de Huatzindeo, nombre de etimología indígena que quiere decir ‘lugar de hermosa vegetación’. Conocida por haber sido declarada la Primer Ciudad de Guanajuato en el año de 1644, Salvatierra es un lugar que atesora bellas muestras de...

Conoce algunos de los viñedos del estado

Conoce algunos de los viñedos del estado

Guanajuato es tierra de vinos, el estado ha destacado en los últimos años por contar con una propuesta vitivinícola importante, gracias a sus magníficos viñedos y productores que impulsan la cultura del vino. Si bien una gran parte de los viñedos se concentra en la...

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores Hidalgo es un Pueblo Mágico con un encanto muy singular, pues es un sitio que atrapa tus sentidos con su deliciosa gastronomía, sus paisajes y muchas otras experiencias. Sin embargo, este destino se mantiene en constante evolución para que los visitantes...