San Miguel tiene la Ruta del Mezcal y de la Cerveza en San Miguel de Allende

por

San Miguel de Allende es un destino único; cuenta con tesoros culturales y turístico que son reconocidos a nivel mundial. Gracias a la diversificación de productos, este hermoso destino se encuentra a la vanguardia turística para lograr que los visitantes vivan experiencias mágicas.

Este es un destino declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Una joya colonial con un ambiente cultural relajado y bohemio; una pequeña ciudad llena de restaurantes de primer nivel, hoteles de lujo, exclusivas boutiques, pero también negocios locales, plazas y calles coloridas llenas de historia y tradiciones.

Recorre la fascinante Ruta del Mezcal, donde conocerás de forma interactiva la historia de esta bebida ancestral y su importancia en nuestro estado, su evolución a través del tiempo en la visita a 3 haciendas mezcaleras donde conservan la tradición de la elaboración de esta bebida.

En ella, podrás visitar los campos de agaves y jima, conocer las haciendas donde el maestro mezcalero nos espera para iniciar la explicación del proceso de elaboración de esta bebida, y degustar la producción del mezcal y una deliciosa comida tradicional mexicana.

Por otra parte, si eres apasionado de la cerveza artesanal, y quieres saber más sobre su proceso de elaboración o simplemente quieres probar todos los estilos que se producen en la ciudad, el recorrido por la Ruta de la Cerveza en San Miguel de Allende es ideal para ti.

Visitaremos 3 de las fábricas de cerveza artesanal locales más importantes de la ciudad dónde podrás conocer, cómo es una fábrica de cerveza artesanal, la elaboración, el equipo detrás de la producción y además, en cada una probarás varios estilos a través de una cata guiada por los expertos.

Las fábricas a visitar dependen del día que elijas: Cervecería Allende, Cervecería Hechicera, Cervecería Dos Aves y Cervecería Freak; ahí, el maestro cervecero te dará una explicación del proceso de elaboración de la bebida y, después, podrás degustarla acompañada de pizzas artesanales.

Tour VIP Tres Raíces salida de San Miguel de Allende

También puedes participar en el Tour VIP Tres Raíces; desde que te subes al vehículo, nuestro guía te contará sobre las vides, cepas, vinos y un poco de historia del vino en el estado de Guanajuato. Al llegar al viñedo, te contará algunos detalles de la finca y te acompañará en el recorrido por las instalaciones; además de ser tu anfitrión en la cata de tres vinos jóvenes (blanco, rosé y tinto ensamble) con una tabla con quesos, charcutería, pan y miel (individual).

En este recorrido, seguiremos este itinerario

  1. Encuentro en el hotel del viajero.
  2. Traslado al viñedo Tres Raíces.
  3. Recorrido en viñedo.
  4. Cata y maridaje de vino.
  5. Regreso al hotel.
  6. Fin de la experiencia.

 

4 de febrero de 2023
Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este reconocimiento en su edición XVIII que se otorgó a proyectos y profesionales de 18 países del ámbito turístico, cultural y gastronómico creados y/o desarrollados en el año 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoamérica a través de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores

Visita la Mejor Feria Familiar de México: La Feria de León

Visita la Mejor Feria Familiar de México: La Feria de León

Guanajuato es un destino rico en tradiciones; en todo el estado se desarrollan festividades que enaltecen nuestra cultura y que son espacios para el esparcimiento familiar. Una de ellas es la Feria Estatal de León, un evento multitudinario para toda la familia que se...