La Nona Lola: Pizzas, cervezas y malteadas en una terraza de Guanajuato capital 🍕🥤

por

Ah, la pizza… Este plato tradicional de la gastronomía italiana que pone de acuerdo a todas y todos. Y sí, en la capital guanajuatense existen direcciones dedicadas a esta especialidad, pero ha llegado una nueva oferta que, además de crear y consolidar sus propias y auténticas pizzas, conjuntan el placer sensorial de una espectacular perspectiva de la mágica y caprichosa arquitectura de la capital.

Dicha descripción nos conduce a La Nona Lola, que acaba de encender sus hornos en una terraza de cuévano, desde donde se aprecian las cúpulas del templo de San Diego, la emblemática Basílica y demás coloridas fachadas características… Un paisaje de templos y azoteas componen uno de los mejores ingredientes.

Llegar aquí es todo un ritual, pues tienes que atravesar por sinuosos callejones empedrados y adoquinados. Eso sí, una vez arribando a la cumbre, basta un vistazo para darse cuenta de que no estamos en un restaurante como los demás…

Vibrante música electrónica, series de luces cálidas y peculiares menús conforman la fascinante decoración del establecimiento y que tiene como protagonista un ensamble de panorámicas ópticas del centro histórico.

Los sabores extravagantes 

Después de escudriñar las paredes, escuchar con curiosidad la lista de reproducción e inhalar los dulces, salados y campechanos aromas que emanan de la cocina, es hora de concluir este viaje con lo más importante… ¡El sabor y la extravagancia!

En el menú de La Nona destacan recetas auténticas pero también recetas tradicionales. Eso sí, todas diseñadas para variar el placer de los maridajes. Por cierto: pide alguna de sus deliciosas malteadas. Nosotros nos echamos una de galletas Chokis.

Sabores francos y sabor auténtico: los ingredientes del éxito del establecimiento no deben nada al azar.

Todos los platillos en la carta son excepcionales, sin embargo no puedes dejar de probar el aderezo que es de la casa, el chimichurri de esquite, un acompañamiento único que te hará volar.

Como ya lo habíamos dicho, aquí te encontrarás las clásicas pizzas de peperoni, hawaiana, de quesos, pastor o margarita, pero otras muy ‘mexas‘ que van desde chicharrón prensado, chilaquiles o enchiladas verdes; las ‘más nais‘ que son pizzas con ingredientes como los boneless en salsa búfalo, pollo empanizado, jamón serrano, arrachera y combinaciones que realmente desearás probar.

Aquí destacamos una sección que aquí denominaron las ‘papizzas‘, tu pizza con un toque de tu fritura favorita como: Sabritas Adobadas, Doritos Nachos, Chetos, Ruffles y hasta ¡Takis Fuego!, tienes que verlo – y probarlo- para creerlo.

Con su amplia gama de tragos y alimentos este lugar es ideal para cualquier ocasión, ya sea con los amigos o con la pareja, aunque no dejamos atrás a las familias que desean un lugar tranquilo para disfrutar de una pizza que de apostamos que a los pequeñines les encantará. Te aseguramos que querrás regresar pronto.

26 de abril de 2024