San Miguel revive el color y locura en sus calles con el Convite de los Locos

por

Regresó la fiesta a las calles de San Miguel de Allende, tras dos años de haberse suspendido, en este 2022 el tradicional Desfile de Locos volvió para celebrar santo patrono San Antonio de Padua.

Los cuadros de locos salieron puntuales desde la salida a Celaya, el colorido recorrido de estos ‘locos’ hicieron que la ciudad viviera un momento de energía y color.

El desfile de carros alegóricos, bandas de música, danzantes y grupos de familias inició como en anteriores ediciones de este evento en la Iglesia de San Antonio, para seguir por las calles de Zacateros, Hernández  Macías, Insurgentes, Aparicio y Núñez, bajando por San Francisco hasta llegar al Jardín Central.

Locales y visitantes disfrutaron y observaron a las personas que participaban en este emocionante desfile lleno coloridos disfraces, de animales, políticos, payasos, personajes actuales y de cine, trasvestis, monstruos, entre otros, los espectadores abarrotaron todo el trayecto en especial el Jardín Principal.

Para los niños fue también un gran día de fiesta, pues los diversos grupos participantes arrojaron a su paso dulces que causaron sonrisas entre los pequeños.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel realizó un operativo de cierre de calles y protección para los  participantes, por lo que entre la multitud pudieron verse a policías que montados a caballo acompañaban a los participantes en el desfile.

Entre danzas y música de banda los habitantes los locales pudieron revivir una fiesta tradicional que viene de generación en generación, juntando la cultura prehispánica con enseñanzas de la fe católica que surgió después de la conquista española en tierras mexicanas.

 

1 de diciembre de 2022
Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Guanajuato es un estado con una gran variedad y propuesta de atractivos que se divide en nueve segmentos turísticos, hay destinos muy posicionados como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato o León por nombrar algunos, Sin embargo,...

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...