No te pierdas la Cuarta Muestra Gastronómica Purísima de Mil Sabores

por

Aroma, sabor y cultura se consumirán durante la Cuarta Muestra Gastronómica Purísima de Mil Sabores, a realizarse el domingo 17 de julio en la explanada de Presidencia Municipal, de 10 de la mañana a 8 de la noche, con 42 cocineras y cocineros representativos de la tradición culinaria para enchiladas, mole, gorditas de harina, birria y más.

Informó el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano en rueda de prensa que a 60 años de tradición del platillo de las enchiladas con cecina, sigue vigente en el paladar de los comensales, siendo significativo, como determinante en la derrama económica a favor de los diferentes sectores de la ciudad, desde el escaparate de Purísima de Mil Sabores.

Acompañó en la rueda de prensa al Presidente Municipal el Senador Erandi Bermúdez, quien apuntó que esta muestra gastronómica, es evidentemente solidaria, ante el sector productivo, para mantener en activo y en movimiento el ritmo de consumo de lo que se prepara aquí, así como la atención a los Pueblos Mágicos invitados.

Guillermina Rodríguez Cruz, cocinera tradicional de enchiladas con cecina de Purísima del Rincón, refirió que están llegando a la cuarta generación de cocineras de este estilo, y siempre con el orgullo de conquistar los paladares y gusto de turistas, como población local.

Podrán consumir en Purísima de Mil Sabores además de las enchiladas con cecina, agua de raíz, chocomilk, dulces típicos de la región,  cerveza artesanal, mole de nuez, carnitas, gorditas de harina, birria, pizzas con cecina, pambazos, pulque, entre otro tipo de alimentos.

Siempre apegados al cuidado de que haya convivencia familiar, agregó García Urbano, igualmente habrá talleristas de máscaras de la Judea, creación de máscaras en miniatura, elaboración de cajeta de membrillo y elaboración de nieve artesanal, como parte de las actividades que se pueden mostrar en apreciación ciudadana.

Roberto García Urbano precisó que la meta es reunir 8 mil personas y alcanzar la derrama económica de 2 millones de pesos.

Oscar Muñoz Ramírez, director de Desarrollo Económico y Turismo confirmó que entre los invitados ya se cuenta confirmada la participación de Celaya, Silao, Ciudad Manuel Doblado y San Francisco, entre otros pueblos mágicos

Ma. Eulalia del Consuelo Vallejo Cortés, directora de Segmentos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado, sostuvo que con Purísima de Mil Sabores se promueve la puesta de valor para un turismo de calidad, porque además el turismo es para Guanajuato una cadena de valor.

Purísima de Mil sabores contará con los protocolos de salud para reducir riesgos de contagio de COVID, Protección Civil estará ofreciendo sanitizante, gel e invitando a usar el cubrebocas adecuadamente.

PROGRAMA CULTURAL

17 de julio de 2022

11:00 – 11:30 a.m. Talento Casa de la Cultura de Purísima del Rincón

11:30 – 11:50 a.m. Danza de la Señora del Carmen

11:50 – 12:30 a.m. Guamares (Comonfort)

12:30 –   2:30 p.m. Mariachi los Jinetes de los Hermanos Vargas

  2:30 –   2:45 p.m. Explicación de la Judea y sus personajes

  2:45 –   3:00 p.m. hrs Danza Huitzilin de Purísima del Rincón

  3:00 –   4:30 p.m. Acto protocolario, entrega de reconocimiento y recorrido por pabellones

  4:30 –    6:00 p.m. Ballet folklórico Tlen Touaxca

  6:00 –    8:00 p.m. Banda Musical Local ‘Luna Dorada’

29 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...