Presenta Santiago Maravatio su primer festival gastronómico

por

El municipio más pequeño del Estado de Guanajuato, Santiago Maravatío, presentó su 1er. festival gastronómico ‘Los Sabores de Santiago Maravatío’, a realizarse este fin de semana en el Jardín Principal.

Este festival, que se realizará el 24 y el 25 de julio y tiene como objetivo buscar el posicionamiento de la cocina tradicional en el turismo gastronómico de Santiago Maravatío y, por supuesto, generar una derrama económica que beneficie al sector,  y  promover los emprendimientos y productividad de las unidades gastronómicas, apuntó el alcalde José Guadalupe Paniagua Cardoso.

Los organizadores destacaron el diferenciador de este municipio, las cocineras, quienes su tradición dicta realizar platillos con el chile morrón, que es uno de los principales alimentos sembrados en el destino. En este evento, las cocineras prepararán mole, tamales de ceniza, chicharrón de res y tamales de cacahuate.

En esta celebración, los visitantes disfrutarán de 10 stand de gastronomía, 20 stand de artesanía y un programa cultural y artístico. Los municipios invitados en esta primera ocasión son Acámbaro, Uriangato, Tarimoro y Moroleón y los Pueblos Mágicos de Salvatierra y Yuriria.

“La gastronomía es uno de los 9 segmentos que impulsamos en la estrategia de promoción turística de la entidad, porque es uno de los principales motivos de viaje de los turistas; en la SECTUR aplaudimos este gran esfuerzo, trabajo y colaboración en busca del posicionamiento de la cocina tradicional”, la directora Claudia Campos.

Cerca de 10 mil asistentes y una derrama económica superior al millón de pesos, se espera en esta edición.

25 de abril de 2024