Celebra Salamanca su 1er Festival Regional de Nieves Artesanales 2022

por

Este fin de semana en Salamanca se realizó el 1er Festival Regional de Nieves Artesanales 2022, un evento que ofreció una experiencia llena de sabores, colores y diversión en un ambiente familiar a los más de 11 mil visitantes.

En este evento participaron 10 expositores de nieve artesanal; también se contó con un pabellón con 14 artesanos de productos típicos de xoconostle, joyería, bolsas artesanales, filigrana, cartonería y bronce, entre otros.

En el pabellón gastronómico, los visitantes pudieron degustar de comida tradicional como tacos, enchiladas, tortas panteoneras, tacos sudados, carne asada, discada, sushi y tostadas.

En otro espacio se montó un área holística de relajación donde se encontraban servicios de masajes y fisioterapia. En el área de niños se instalaron una mini granja, inflable y caballetes. Aunado a esto se realizaron recorridos por el Ecoparque en trenecito y triciclos.

En este festival se implementaron varios concursos como el ‘-0°grados’, con el objetivo de reconocer el trabajo de los mejores neveros y luego de la degustación se entregaron premios a los ganadores.

El primer lugar de la categoría ‘Nieve’ fue para Nieves Artesanales Valtierrilla, con su refrescante sabor maracuyá; en la categoría ‘Helado’ el premio fue para Nieves Artesanales Don Pancho, con su delicioso sabor tuna. Los ganadores obtuvieron el reconocimiento del público y una artesanía típica salmantina.

28 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...