Celebra Salamanca su 1er Festival Regional de Nieves Artesanales 2022

por

Este fin de semana en Salamanca se realizó el 1er Festival Regional de Nieves Artesanales 2022, un evento que ofreció una experiencia llena de sabores, colores y diversión en un ambiente familiar a los más de 11 mil visitantes.

En este evento participaron 10 expositores de nieve artesanal; también se contó con un pabellón con 14 artesanos de productos típicos de xoconostle, joyería, bolsas artesanales, filigrana, cartonería y bronce, entre otros.

En el pabellón gastronómico, los visitantes pudieron degustar de comida tradicional como tacos, enchiladas, tortas panteoneras, tacos sudados, carne asada, discada, sushi y tostadas.

En otro espacio se montó un área holística de relajación donde se encontraban servicios de masajes y fisioterapia. En el área de niños se instalaron una mini granja, inflable y caballetes. Aunado a esto se realizaron recorridos por el Ecoparque en trenecito y triciclos.

En este festival se implementaron varios concursos como el ‘-0°grados’, con el objetivo de reconocer el trabajo de los mejores neveros y luego de la degustación se entregaron premios a los ganadores.

El primer lugar de la categoría ‘Nieve’ fue para Nieves Artesanales Valtierrilla, con su refrescante sabor maracuyá; en la categoría ‘Helado’ el premio fue para Nieves Artesanales Don Pancho, con su delicioso sabor tuna. Los ganadores obtuvieron el reconocimiento del público y una artesanía típica salmantina.

7 de febrero de 2023
Lanzate a las ‘Callejoneadas’ de Guanajuato

Lanzate a las ‘Callejoneadas’ de Guanajuato

Guanajuato es una ciudad con mucha historia y tradición, con una cultura palpable en cada rincón. La experiencia de las callejoneadas es una de las más emblemáticas y debes vivirla si visitas la ciudad. Estas se remontan a los años 60, cuando un grupo de estudiantes...

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este reconocimiento en su edición XVIII que se otorgó a proyectos y profesionales de 18 países del ámbito turístico, cultural y gastronómico creados y/o desarrollados en el año 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoamérica a través de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores