¡Seguro te Casas en Guanajuato!

Guanajuato capital es una de las ciudades favoritas de los amantes para casarse. No cabe duda que la ciudad alberga numerosos bellos recintos en los que se conjuga el romanticismo y lo épico.

Son varias las agencias que te pueden prestar el servicio de organizar tu boda en todos sus detalles, tales como “Lovely planners” o “SL Weedding experience”, por nombrar dos con excelentes puntuaciones en reseñas de internet. También son muchos los recintos especializados en atenderte en este sentido, tales como Hotel ex Hacienda San Javier, Balcón Rosa, El marqués Hacienda Hotel, Hotel Villa María Cristina… entre una larga lista.

Cabe señalar que los wedding planers (planeadores de bodas) de la ciudad se encuentran asociados a la Asociación de Bodas Eventos y Recintos de Guanajuato (ABER Guanajuato), la cual “tiene el objetivo de organizar a la industria de romance en el Estado, profesionalizar a la misma a través de una plataforma de capacitación y apoyo en sus actividad como prestadores de servicio de la industria de bodas”, por lo que puedes estar seguro de que los wedding planners que contrates tengan la capacidad, la experiencia, el respaldo y la infraestructura humana necesarias.

La ciudad de Guanajuato ofrece escenarios de leyenda, magia y misticismo que son ideales para tus paseos y fotografías. Sus colores, su comida, su folclor y sus más de 4,000 callejones, ofrecen recuerdos inolvidables enmarcados en una arquitectura y urbanística peculiares que hacen esta ciudad única en el país.

Existen páginas en internet especializadas en guiarte de la mano en esta experiencia, tal como Mywed.com o Bodas.com.mx, en donde podrás encontrar tips y crónicas sobre bodas en Guanajuato, para que puedas ir a la segura. En el primero de estos sitios incluso hay un directorio de fotógrafos especializados en bodas en la ciudad: https://mywed.com/es/Mexico/Guanajuato-wedding-photographers/

Guanajuato, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene todos los referentes históricos y culturales para vivir una gran experiencia en todos los niveles, desde lo más sencillo y práctico, hasta lo sofisticado, exclusivo y VIP. Visitar Guanajuato es como visitar una burbuja en donde el presente se da todo el tiempo la mano con un pasado glorioso y lleno de magia.

Existen diversos hoteles que ofrecen servicios en paquete, para diferentes bolsillos, tal como el lujoso Hotel Villa María Cristina. Se refiere en las reseñas de los visitantes que la elegancia de este hotel te dejará sorprendido. Éste y otros hoteles ofrecen ceremonias civiles, coctel y cenas, que invitan a enamorarse de nuevo entre terrazas y salones.

Otro connotado recinto es la Mina de Guadalupe “uno de los venues más exclusivos y con una belleza que rompe por completo la expectativa de lo esperado. Este lugar, además de engalanarse por una esencia extraordinaria, posee, dentro de sus cuatro paredes, un sinfín de leyes e historias”, según la especialista Melissa Lara. La belleza histórica del lugar invita a fotografiarse en ella, garantizando un viaje en el tiempo a los novios. Este recinto puede albergar hasta 800 invitados.

Si programas tu boda en octubre, puedes ser partícipe de los sofisticados y grandes eventos artísticos del Festival Internacional Cervantino, y así darle un plus a tu viaje de bodas. El centro de la ciudad tiene también restaurantes de altura en los que podrás deleitarte el paladar.

El arquitecto Adrián Lara Sánchez, presidente de la Asociación Destino Romance comenta al visitante que desee casarse en esta ciudad que Guanajuato que la ciudad es muy segura. “A pesar de que en días pasados el estado sufrió violencia por parte del crimen organizado, los incidentes se llevaron a cabo en zonas alejadas de las zonas turísticas y no se afectó a la ciudad de Guanajuato como tal. Para los que leen la prensa extranjera es fácil confundir la ciudad con el estado”, asegura. “Además se cuenta con el personal y experto para la logística de cuidado del visitante que visite esos días la ciudad, que como en cualquier ciudad del mundo tendrá áreas que no serán recomendables que visiten”, abundó.

El arquitecto informó que Guanajuato ha repuntado increíblemente como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo para realizar una boda, con alrededor de 350 bodas cada año, dejando una derrama económica importante para los trabajadores del turismo como parte de una cadena económica de valores directos e indirectos. “Somos una ciudad hermanada en todos los sectores económicos y todos velaremos por el bien dentro de la ciudad. Así que vengan a Guanajuato a celebrar su boda, que estaremos esperándolos”, alentó el entrevistado.

“Son lamentables la desinformación y noticias fake que han causado pánico no sólo en el estado sino alrededor del mundo sobre lo que ocurrió en días recientes en nuestro estado. Guanajuato es una ciudad segura para los que aquí habitamos como para los que nos visitan a lo largo del año. Tenemos muchas bodas para realizar en estos últimos cuatro m eses y estamos listos y capacitados para realzar eventos seguros”, afirmó Teresa Alemón, wedding planer y vicepresidenta de la Asociación de Bodas, Eventos y Recintos de Guanajuato,

Esta última fuente confirmó que los visitantes que se casan en esta ciudad no son sólo nacionales sino que también se reciben muchos novios de Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda, Colombia, España e inclusive China y Japón, por mencionar los principales países “Estamos muy agradecidos con todos los turistas que aman nuestra ciudad y vienen a festejar su amor aquí”, finalizó la entrevistada, quien también señaló que la agencia que representa tiene las reservaciones casi llenas para este año e incluso ya abrió la agenda del próximo año.

Así que ya lo sabe el lector: si su plan es casarse, tiene como muy buena opción la ciudad de Guanajuato.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 de septiembre de 2022
FIG tendrá un concierto de gala con Martin Garrix y Tiësto

FIG tendrá un concierto de gala con Martin Garrix y Tiësto

Este año realmente debes de ir al Festival Internacional del Globo ya que además de tener un evento que se ha vuelto imperdible, el comité organizador acaba de anunciar que Martin Garrix y Tiësto ofrecerán un concierto durante el evento. Los DJs internacionales se...

Salvatierra, ciudad colonial de Guanajuato

Salvatierra, ciudad colonial de Guanajuato

En el sur del Estado de Guanajuato, se encuentra Salvatierra, “la primera ciudad de Guanajuato”; este fue el primer poblado de la entidad en obtener este título en 1644. Salvatierra es región de poemas y graneros de oro. Pueblo Mágico fértil, donde el Río Lerma...

Cortazar celebra el centenario de su Puente colgante

Cortazar celebra el centenario de su Puente colgante

Este 26 de agosto autoridades de Cortazar acompañadas del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, del Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel realizaron la celebración del Centenario del Puente Colgante, donde se develó una placa y se...