Llega la Feria Artesanal 2022 a San Miguel de Allende

por

La Feria Artesanal 2022 de San Miguel de Allende es un tradicional evento anual se llevará a cabo la próxima semana, del 18 al 21 de agosto, en la explanada del Jardín principal, donde habrá 40 artesanos sanmiguelenses, quienes expondrán sus productos únicos en metalistería, lana, papel maché, cestería, joyería y textiles; allí se contará con una diversidad de piezas de decoración y regalo como espejos, candiles, tapetes, capas, corazones, joyas y mucho más.

Cada una de las artesanías sanmiguelenses es ejemplo del esfuerzo familiar que ha forjado generaciones enteras y que actualmente sigue vigente y en las preferencias de los turistas y visitantes, así como de los propios habitantes de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La expectativa de los artesanos locales es que se logre una derrama económica estimada de 2 millones de pesos y que sus productos viajen por todo el mundo, ya que San Miguel es un espacio cosmopolita, donde convergen habitantes de 63 nacionalidades; esto representa que las artesanías de manos sanmiguelenses estén presentes en la decoración de hogares en los cinco continentes.

Esta Feria Artesanal 2022 está estratégicamente programada, ya que se expondrá durante los días con mayor afluencia de este periodo vacacional, por lo que se augura que se incremente considerablemente la exposición y el interés por las piezas hechas a mano por las familias sanmiguelenses.

Durante tres días consecutivos en el mayor punto de reunión y visitas de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad se suman otros atractivos turísticos, como el Festival de las Artes (Fasma) que, con más de 70 eventos, también ofrece cultura y entretenimiento a todos los asistentes a San Miguel.

Con la nueva Expo Artesanal 2022, el Gobierno Municipal impulsa la creatividad de su gente que ha posicionado a San Miguel de Allende de nueva cuenta como el epicentro cultural a nivel nacional y es el destino que hace latir a México y el mundo y que está mejor cada día.

7 de febrero de 2023
Lanzate a las ‘Callejoneadas’ de Guanajuato

Lanzate a las ‘Callejoneadas’ de Guanajuato

Guanajuato es una ciudad con mucha historia y tradición, con una cultura palpable en cada rincón. La experiencia de las callejoneadas es una de las más emblemáticas y debes vivirla si visitas la ciudad. Estas se remontan a los años 60, cuando un grupo de estudiantes...

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este reconocimiento en su edición XVIII que se otorgó a proyectos y profesionales de 18 países del ámbito turístico, cultural y gastronómico creados y/o desarrollados en el año 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoamérica a través de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores