Conoce el parque Peña Sola en Salamanca, un lugar para hacer ecoturismo

Salamanca es uno de los municipios de Guanajuato, que tiene un lugar escondido para disfrutar de la naturaleza, hablamos de Peña Sola.

Este rinconcito cuenta con otros grandes atractivos como lo es el parque Peña Sola donde podrás pasar tiempo de calidad y de mucha diversión en familia y además el puente colgante.

Peña Sola se encuentra ubicada en la pequeña comunidad de Barrón a tan solo 30 minutos del centro de la ciudad. Cabe destacar que este lugar se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos turísticos más promovidos por las autoridades, esto como parte de la exposición de sitios con valor histórico y deportivo de la ciudad.

Este espacio turístico lo conforma una peña y es un espacio eco turístico dedicado a los amantes de la naturaleza, ya que cuenta con una vista inigualable que se encuentra direccionada al norte de la ciudad, además de destacarse por su «monolito» que es un bloque de roca de gran tamaño de composición uniforme y de origen natural.

Entre las actividades que puedes disfrutar se encuentra el realizar senderismo, escalada, camping, rappel, ciclismo de montaña y observación de aves en su entorno natural, así como paseos a caballo, cuatrimotos y además tendrán la oportunidad de atravesar la peña por un colorido y enorme puente colgante ideal para tomarte fotografías que guarden la imagen para la posteridad.

Este puente colgante esconde una hermosa leyenda, la cual cuenta que si escribes en un listón tus sueños más grandes, lo amarras y recorres la plataforma de madera, tu sueño se hace realidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 de septiembre de 2022
FIG tendrá un concierto de gala con Martin Garrix y Tiësto

FIG tendrá un concierto de gala con Martin Garrix y Tiësto

Este año realmente debes de ir al Festival Internacional del Globo ya que además de tener un evento que se ha vuelto imperdible, el comité organizador acaba de anunciar que Martin Garrix y Tiësto ofrecerán un concierto durante el evento. Los DJs internacionales se...

Salvatierra, ciudad colonial de Guanajuato

Salvatierra, ciudad colonial de Guanajuato

En el sur del Estado de Guanajuato, se encuentra Salvatierra, “la primera ciudad de Guanajuato”; este fue el primer poblado de la entidad en obtener este título en 1644. Salvatierra es región de poemas y graneros de oro. Pueblo Mágico fértil, donde el Río Lerma...

Cortazar celebra el centenario de su Puente colgante

Cortazar celebra el centenario de su Puente colgante

Este 26 de agosto autoridades de Cortazar acompañadas del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, del Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel realizaron la celebración del Centenario del Puente Colgante, donde se develó una placa y se...