Conoce el parque Peña Sola en Salamanca, un lugar para hacer ecoturismo

por

Salamanca es uno de los municipios de Guanajuato, que tiene un lugar escondido para disfrutar de la naturaleza, hablamos de Peña Sola.

Este rinconcito cuenta con otros grandes atractivos como lo es el parque Peña Sola donde podrás pasar tiempo de calidad y de mucha diversión en familia y además el puente colgante.

Peña Sola se encuentra ubicada en la pequeña comunidad de Barrón a tan solo 30 minutos del centro de la ciudad. Cabe destacar que este lugar se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos turísticos más promovidos por las autoridades, esto como parte de la exposición de sitios con valor histórico y deportivo de la ciudad.

Este espacio turístico lo conforma una peña y es un espacio eco turístico dedicado a los amantes de la naturaleza, ya que cuenta con una vista inigualable que se encuentra direccionada al norte de la ciudad, además de destacarse por su «monolito» que es un bloque de roca de gran tamaño de composición uniforme y de origen natural.

Entre las actividades que puedes disfrutar se encuentra el realizar senderismo, escalada, camping, rappel, ciclismo de montaña y observación de aves en su entorno natural, así como paseos a caballo, cuatrimotos y además tendrán la oportunidad de atravesar la peña por un colorido y enorme puente colgante ideal para tomarte fotografías que guarden la imagen para la posteridad.

Este puente colgante esconde una hermosa leyenda, la cual cuenta que si escribes en un listón tus sueños más grandes, lo amarras y recorres la plataforma de madera, tu sueño se hace realidad.

25 de abril de 2024