Conoce los 9 imperdibles en San Miguel de Allende

por

A tan sólo tres horas y media de la CDMX se ubica San Miguel de Allende, una de las ciudades con mayor riqueza cultural, histórica, arquitectónica y gastronómica, razones por las que en 2008 la UNESCO le otorgó el nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.  Además, es catalogada por los Travel + Leisure World´s Best Awards 2021 como “La mejor ciudad del mundo”.

Esta hermosa ciudad preferida por muchos de los turistas tanto nacionales como extranjeros se ha vuelto un destino guanajuatense imperdible.

Además de su historia, sus edificios coloniales y la vida tranquila, esta ciudad tiene lo necesario para disfrutar de tu descanso descanso.

Conoce algunos de los sitios imperdibles de esta hermosa ciudad en tu próxima visita:

  • Camina por sus coloniales calles: Una de las principales características de la ciudad son sus calles empedradas en las que podrás observar un gran número de boutiques y artesanías que sin lugar a duda, harán que el tiempo se te pase volando y comprenderás porque es considerada una de las más bellas de México.

  • Visita la Parroquia de San Miguel Arcángel: Se trata de uno de los íconos de la ciudad. Majestuosa por dentro y por fuera; logrará atraparte a primera vista. Mientras que al exterior tiene un estilo neogótico, el interior tiene una decoración neoclásica.
  • Come con la mejor vista en “Los Milagros Terraza”: Es un de las muchas terrazas con las que cuenta San Miguel, sin embargo, ésta tiene una vista panorámica de la ciudad que te hará pasar un rato ameno. En cuanto a los alimentos, este restaurante es especialista en los molcajetes, un exquisito platillo que seguramente saciará el hambre de más de uno.
  • Visita sus viñedos: La ciudad de San Miguel de Allende y sus alrededores es famosa por la producción vitivinícola, así que no te puedes perder de conocer sus viñedos, como San José Lavista, San Lucas, Viñedo San Miguel y Dos Búhos.
  • Mercado de Artesanías: Para llevar un hermoso recuerdo de esta ciudad, el mercado tiene las mejores ofertas y variedad de artesanía sanmiguelense como latón y lámina natural, cartonería, así como lámina cobrizada y decorada.

  • Disfruta de la vista en el Mirador: Si lo que quieres es llevarte una de las mejores fotos de la ciudad, el Mirador tiene una panorámica desde donde se observa la parroquia, así como parte del Templo de San Francisco y la presa Allende, enmarcados por la ciudad de San Miguel.
  • Visita una de sus tradicionales cantinas: En la ciudad existen diversas cantinas en las que aún se conserva el ambiente tradicional de ellas y en donde podrás disfrutar de un trago y un rato ameno. Algunas de ellas son: El Manantial, El Tenampa o La Cucaracha.
  • Conoce la zona arqueológica Cañada de la Virgen: Se ubica al suroeste de la ciudad y es un yacimiento tolteca-chichimeca de 12 hectáreas de extensión. Algunas de sus estructuras son: la Casa de los Trece Cielos y la Casa de la Noche Más Larga.
  • Un día de aventura en San Miguel: En esta ciudad podrás realizar actividades como: tirolesa, recorrido en cuatrimoto o a caballo, ya sea a las afueras o por sus calles. Algunos de los tour-operadores que ofrecen estos servicios son: Coyote Canyon, Rancho Xotolar y Parque de Aventura San Miguel.
19 de abril de 2024